AD expulsa a Bernabé Gutiérrez y nombra secretario a Carlos Prosperi

POLÍTICA · 16 JUNIO, 2020 20:50

AD expulsa a Bernabé Gutiérrez y nombra secretario a Carlos Prosperi

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por AFP

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Democrática (AD) anunció la expulsión de Bernabé Gutiérrez del partido. Su cargo como secretario de organización será asumido por el diputado Carlos Prosperi.

“Hacemos de conocimiento público la decisión del CEN de @ademocratica del 15 de junio de 2020, donde por unanimidad se acordó la expulsión del ciudadano Bernabé Gutierrez de la militancia adeca y el cese de sus facultades partidistas”, dice la cuenta oficial del partido blanco.

La noche de este lunes, 15 de junio, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó que Gutiérrez asumiera la presidencia de AD, cesó en sus cargos a la directiva representada por Henry Ramos Allup y decidió impedir la expulsión de cualquier dirigente de la organización.

Tanto Ramos Allup, como secretario general, e Isabel Carmona de Serra, como presidenta de AD, desconocieron la sentencia del máximo tribunal.

Conspiración con Maduro

Justificaron la expulsión de Gutiérrez por “haber conspirado con el régimen de Nicolás Maduro para que AD se incorpore a una falsa oposición dirigida por el régimen dictatorial”. Además agregaron que el ahora presidente designado por el TSJ quiere “forzar la participación de Acción Democrática en la farsa electoral que el régimen de Nicolás Maduro está preparando, con el ahora también usurpado Consejo Nacional Electoral”.

Gutiérrez, a través de un comunicado, dijo este martes 16 de junio que AD sí va a participar en las elecciones parlamentarias previstas para 2020 y en cualquier otro evento electoral que se convoque. Acusó a Ramos Allup de generar un “régimen de terror” dentro del partido y aseguró que en enero de 2020 Acción Democrática acordó ir a los comicios para renovar al Poder Legislativo.

El CEN no solo expulsó a Gutiérrez, sino que ratificó al resto de la junta directiva encabezada por Ramos Allup, Isabel Carmona, Edgar Zambrano y Antonio Ecarri.

Acusó a Gutiérrez y al gobierno de Maduro de “tomar por asalto” las siglas, emblemas y la tarjeta electoral de Acción Democrática.