“Acusados han sido torturados para que no ofrezcan declaraciones en las audiencias” #JuicioARequesens - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 6 FEBRERO, 2020 12:07

“Acusados han sido torturados para que no ofrezcan declaraciones en las audiencias” #JuicioARequesens

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Al menos 12 audiencias ha tenido el juicio contra el diputado Juan Requesens, quien tiene 548 días privado de libertad, tras ser acusado de ser parte del atentado fallido contra el gobernante Nicolás Maduro, en agosto del año 2018.

La tarde de este miércoles, 5 de febrero, en la sede del Palacio de Justicia de Caracas, se realizó la continuación del juicio contra el parlamentario, que en más de una ocasión su defensa lo ha calificado de ilegal.

Joel García, abogado defensor del legislador, denunció al salir del tribunal que “los acusados han sido torturados para que no ofrezcan declaraciones en las audiencia”. También acusó a la juez que lleva el caso de ser testigo de esas torturas y no hacer nada.

“Los cómplices del régimen pretenden seguir acusando al diputado Juan Requesens, aunque es inocente”, postearon en la cuenta oficial de Twitter del diputado.

García también catalogó el juicio como un proceso que se caracteriza por la tortura y la mentira. Asimismo, el abogado reveló que durante la audiencia los 16 implicados en el caso “estuvieron esposados por cinco horas, le prohibieron comer e ir al baño”.

Para el jurista a los acusados se les han violado los derechos humanos para que no ofrezcan declaraciones. “El juicio ilegal no ha sido público. Se ha negado el acceso a familiares, amigos, compañeros y cuerpo diplomático acreditado en el país, a pesar de que la sala se encuentra vacía. Esto no es un proceso, esto es un fusilamiento procesal“.

El juicio continuará el próximo miércoles 12 de febrero a las 2 de la tarde. Durante la audiencia, tanto Juan Requesens  como los demás presos políticos de su causa, permanecieron esposados y con un arnés para evitar que aplaudieran.

El pasado 8 de enero el parlamentario tuvo su derecho de palabra durante una de las audiencias. “Ustedes son unos sicarios de la justicia que se mantienen por la fuerza”, fue una de las frases que pudo expresar el legislador, según contó la dirigente y hermana del diputado, Rafaela Requesens.

Durante la intervención Requesens expresó que quienes lo acusan no han podido demostrar nada de lo que señalan. “Lo único que muestran es su incompetencia”.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: