Abogados de Guevara no han tenido acceso al expediente por allanamiento de inmunidad - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 3 NOVIEMBRE, 2017 18:17

Abogados de Guevara no han tenido acceso al expediente por allanamiento de inmunidad

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El equipo jurídico del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, evalúa las acciones a tomar luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarara que hay elementos suficientes para allanar su inmunidad parlamentaria, este viernes 3 de noviembre.

Juan Andrés Mejía, coordinador político de Voluntad Popular, partido donde milita Guevara, informó que los abogados intentan acceder al expediente en el que se le imputan tres delitos al político opositor.

El vocero de la tolda naranja aseveró que la Asamblea Nacional discute los pasos que tomará luego de esta decisión y que este 2 de noviembre emitió una alerta internacional previendo la acción judicial que se desarrollaba en contra de Guevara.

Mejía llamó a la dirigencia a estar alerta frente a lo que a su juicio es una nueva “ola de persecución política (…) El régimen quiere obligar inscribirnos en unas elecciones fraudulentas con esta decisión”, manifestó.

En la rueda de prensa que convocó la dirigencia de VP no estuvieron presentes liderazgos como Henry Ramos Allup (AD), Henrique Capriles (PJ), Julio Borges (PJ), María Corina Machado (Vente Venezuela) y Andrés Velásquez (Causa R).

Sobre esto, Mejía aseveró que estos políticos han manifestado su solidaridad y que algunos no pudieron estar presentes porque se encuentran de gira nacional.

“Existen diferencias dentro de la Unidad, pero siempre han estado claros los valores por los cuales luchamos. Hay diferencias en cuanto a la estrategia, pero los valores como la pluralidad y la libertad son elementos transversales que nos unen (…) el Gobierno nos ataca de esta manera porque sabe que somos mayoría”, afirmó.

Los diputados opositores reiteraron que solo la Asamblea Nacional puede allanar la inmunidad parlamentaria de acuerdo con lo establecido en el artículo 200 de la Constitución vigente.