El abogado Joel García, parte de la defensa del diputado Juan Requesens, indicó que, contrario a una liberación, la medida impuesta al preso político este viernes 28 de agosto fue un cambio de sitio de reclusión, “que es lo que estábamos pidiendo hace mucho tiempo”.

El jurista indicó que aún desconoce los pormenores legales sobre el arresto domiciliario que ahora cumplirá Requesens en su hogar. ” El lunes, en el tribunal, les diremos con lujo de detalles todo lo que ha pasado”, aclaró.

Reiteró que “esto no es ninguna libertad, él sigue estando preso pero con mejores condiciones en su casa” . Declaró que aún desconoce las condiciones que existen y solo sabe que a las afueras de la residencia estarán apostados funcionarios de la policía política haciendo custodia.

En declaraciones a los medios audiovisuales que se acercaron hasta la casa del parlamentario, García aseguró que esta alegría es parcial, porque todavía quedan muchos presos políticos en los calabozos de los distintos cuerpos de seguridad del estado.

“Me alegro por la familia. Es apenas un átomo en un universo. El gobierno de Maduro sabe que aún hay mucha gente que merece estar fuera, que muchas familias se puedan reunir”, dijo.

No se quiso pronunciar acerca de si hubo o no alguna negociación o si la excarcelación tiene que ver con las elecciones del 6 de diciembre.

“Siempre se dicen cosas. Si hablamos de situaciones anteriores se han visto excarcelaciones cuando hay situaciones críticas, pero mi rol es de abogado y será el lunes que hablaremos qué contempla esta medida”.

Sobre ello, Juan Requesens Gruber, padre del diputado, dijo: “Yo siempre he dicho que nosotros no estamos negociando con nadie, esto es una medida humanitaria. Lo más importante es que el diputado está bien”.

Sobre la presencia del exgobernador Henrique Capriles en el recibimiento a Juan Requesens en su casa, aclaró que se debe a que son amigos. “En todo caso, si se debe aclarar algo, que lo haga él. Es un compañero más, él también estuvo preso”. (https://escapecitybuffalo.com/)

</div>