«A Monómeros la ‘hackearon’ desde adentro», revelan Armando Info y La Silla Vacía

POLÍTICA · 28 NOVIEMBRE, 2021 10:21

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una investigación de Armando Info y La Silla Vacía revela cómo uno de los asesores de la empresa venezolana Monómeros, Jorge Pacheco, se convirtió después en su competidor y llevó a cabo operaciones que lesionaron a la filial de Pequiven en Colombia.

Pacheco, un hombre con conexiones con el gobierno de Iván Duque y la gestión de Juan Guaidó, es una de las figuras principales que está detrás de la actual situación de la empresa.

Entre las revelaciones que hicieron Armando Info y La Silla Vacía se encuentran que Pacheco es ahora uno de los directivos de una competidora de Monómeros, pero además esa empresa tiene relaciones con la principal proveedora de la filial venezolana hasta el pasado mes de septiembre cuando la Superintendencia de Sociedad de Colombia intervino a la estatal criolla.

«Jorge Pacheco logró camuflarse en una sociedad de Delaware, Estados Unidos, que obtuvo el contrato para las operaciones logísticas de Monómeros, una de las actividades neurálgicas de la compañía», afirma la investigación de Armando Info y el portal de periodismo colombiano.

Aunque Leopoldo López negó tener algún lazo con Pacheco, en este trabajo se muestra la cercanía del partido Voluntad Popular con este empresario colombo-venezolano, a quien además investigaron las autoridades en Venezuela por supuestos manejos irregulares en el año 2015.

«Las conexiones de Pacheco tanto en Colombia como en Venezuela lo catapultaron a la gestión de Monómeros. Un exdirectivo de aquella primera junta de abril de 2019 recuerda que a Pacheco se lo encontraron en la Casa de Nariño el día que celebraron una primera reunión con las autoridades colombianas. Desde entonces no se apartó de la compañía, hasta que hace meses se convirtió en el ariete de la competencia», agrega la investigación.

Lea el trabajo completo de Armando Info en este enlace