A metros de Miraflores, Maduro se dirigió a los chavistas por teléfono

POLÍTICA · 16 NOVIEMBRE, 2019 17:37

A metros de Miraflores Maduro se dirigió a los chavistas por teléfono

Texto por Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Los seguidores de Nicolás Maduro se movilizaron hasta la avenida Urdaneta en Caracas, a pocas cuadras del Palacio de Miraflores, pero el gobernante solo les habló por teléfono la tarde de este sábado, 16 de noviembre. A través de una llamada aseguró que la Comisión Preliminar de la Asamblea Nacional (AN) para nombrar al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) “marcha muy bien” y, además, prometió a los chavistas “sorpresas” esta Navidad a través del carnet de la patria.

Pasadas las 3:00 de la tarde, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, subió a la tarima instalada frente a la Basílica Santa Capilla. “Hoy es el fin de la historia de los delincuentes políticos que han estado engañando a su propia gente”, dijo en referencia a la oposición venezolana.  Luego reiteró que en Bolivia “le dieron un feroz golpe de Estado a Evo Morales“, pero que en Venezuela no ocurría lo mismo.

“Te lo decimos Juanito Alimaña: Hasta la calle donde tu vives te la podemos cerrar, tenemos la capacidad de hacerlo. No nos provoquen, dejen quieto al que está quieto”, amenazó dirigiéndose al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado de Venezuela.

Poco después, Cabello anunció un contacto telefónico. “Aló, aló” se escuchó la voz de Maduro quien de inmediato se mostró impresionado por la movilización que se había logrado, pero no explicó desde donde llamaba y por qué no había asistido a la marcha de los chavistas “contra el fascismo”. Mandó un saludo especial a las y los motorizados, a la milicia y los consejos comunales. Añadió que “más de un millón de compatriotas se habían movilizado por la paz”.

Elecciones parlamentarias

El gobernante señaló que la Comisión Preliminar para nombrar al CNE en la Asamblea Nacional (AN) será para las elecciones parlamentarias en 2020 y felicitó a los diputados “de la oposición guaidosista por mantenerse en reuniones permanentes, para garantizar las instancias de diálogo y de conversaciones directas, presenciales y no presenciales”.

Llamó a sus seguidores a recuperar la AN con votos, para así poder “recuperar la estabilidad política” y para eso pidió a la militancia ir a buscar a la gente casa por casa para conseguir su respaldo. También aseguró que se encuentran trabajando para elegir a las y los mejores candidatos. Por otro lado, llamó a los opositores a preguntarse qué habían hecho sus dirigentes con los 400 millones de dólares, que afirmó les han dado los Estados Unidos.

Maduro también aseguró a los presentes en la avenida Urdaneta que “el Niño Jesús no va a faltar, viene un niño especial para las comunas” e hizo referencia a sorpresas a través del carnet de la patria. Además aseguró que “estamos poniendo bonita la ciudad” e invitó a la gente a “vencer el odio, la intolerancia y la exclusión”.

Contra Bachelet

El gobernante aprovechó su discurso para criticar a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, asegurando que esta tiene una “obsesión fatal” contra Venezuela, luego de que en horas de la mañana este organismo pidiera a las autoridades venezolanas garantizar el derecho de reunión pacífica en las protestas de este sábado y evitar actos de intimidación contra manifestantes, periodistas y organizadores.

Horas antes, el vicepresidente del Psuv había llamado a Bachelet “sinvergüenza” por referirse a Venezuela y, según él, no haberse pronunciado por los muertos en Chile, Ecuador y Bolivia.

Foto: VTV