“A Baduel lo mató el madurismo”, escribió Andrés Izarra en su cuenta de Twitter

POLÍTICA · 13 OCTUBRE, 2021 14:56

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Andrés Izarra, quien fue parte de varios gabinetes en la época de Hugo Chávez, usó su red social Twitter para descargar varias opiniones en torno a la muerte del general Raúl Isaías Baduel, ocurrida este 12 de octubre. En unos de sus primero tuits dijo tajante: “A Baduel lo mató el madurismo”.

De inmediato escribió: Lo mismo que le hicieron a Baduel es lo que quieren hacerle a Rodríguez Torres. No lo debemos permitir”.

En respuesta hubo una descarga de mensajes, más de 300, en los que no dejaron pasar desapercibida su estrecha relación con el chavismo. Sin embargo, Izarra pasó por encima de las críticas y publicó varias reflexiones del general.

E, Indicó, que “nadie en Venezuela amanece indiferente a la muerte del general. El malestar ante la crueldad del madurismo, su incapacidad de gestión, la migración masiva y el empeoramiento general de la vida van acumulándose peligrosamente”.

Y retó a Tarek Willian Saab, fiscal designado por la Asamblea Nacional del 6 de diciembre, a un debate, “cuándo tú quieras”, dijo.

“En Venezuela no hay garantías para mí. Le recuerdo al fiscal qee la casa de mi esposa fue tomada a mano armada por la Dgcim, expulsando a sus inquilinos… Aún su fiscalía se niega a conocer el caso”. 

Otro de los tuits que publicó este 13 de octubre hace referencia a que “al madurismo poco le importan nuestros niños, sea migrantes o no. Lo que intentan es tapar su responsabilidad en la muerte de Baduel”.

El último cargo público de Izarra fue el de Ministro de Turismo para el Gobierno de Nicolás Maduro. Luego en 2018 pidió un cambio de gobierno y terminó separándose de las filas del oficialismo.