Una nueva nomenclatura, una nueva promesa: resolver los problemas básicos que más aquejan a los pobladores de Venezuela. Esa pareciera ser la premisa del nuevo plan del Gobierno de Nicolás Maduro denominado 1×10, activado por el propio mandatario el pasado viernes 20 de mayo, algo que con otros nombres y otras promesas se ha intentado en reiteradas ocasiones.

♦ Según explicó Maduro ese viernes, en medio de la celebración chavista del cuarto año de su cuestionado segundo periodo, el Sistema 1×10 del Buen Gobierno «es una operación abarcadora de carácter cívico-militar y policial, es la construcción de un nuevo sistema de conexión tecnología y humana para atender los problemas de la gente, con el objetivo de fortalecer la gestión pública».

Dijo también el gobernante que la construcción del 1×10 es una de las líneas estratégicas del año 2022, «cuya definición está asentada en las 3R.NETS, como un mecanismo para garantizar la conexión directa con la denuncia y las propuestas del pueblo».

♦ Este sistema se centrará en una plataforma digital a través de la conocida página web Patria, con la que esperan que las denuncias y mensajes de quienes así lo hagan lleguen directamente a las Gobernaciones y alcaldías.

♦ Se espera que se atiendan graves denuncias, como la que el alcalde de Sucre (Miranda), José Vicente Rangel Ávalos hizo durante el lanzamiento en el Poliedro, quien señaló que en los hospitales públicos los pacientes se ven obligados a llevar sus propios kits de hospitalización o insumos médicos. Algo que causo sorpresa, siendo el despacho que dirige administrador de importantes centros de salud como el Hospital Francisca Pérez de León, en Petare.

♦ Sobre esto, una vez más también, Maduro pidió acabar con esas mafias. «Me denuncian hospital por hospital, con nombre y apellido, tiene que haber un servicio de salud de calidad para el pueblo», dijo.

♦ El mandatario ordenó la instalación de la sala situacional del 1×10 del Buen Gobierno en los 23 estados, los 335 municipios y el Distrito Capital. En este último funcionará la sede nacional que estará ubicada en el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores.

♦Maduro prometió que ese 1×10 se centrará básicamente en priorizar la «solución» a los problemas relacionados con educación, servicios públicos (agua) y salud.

♦ Maduro convocó a los venezolanos a inscribir su 1×10 en los próximos 60 días, a través del Sistema Patria. 

 

 

 

 

 

</div>