Poca afluencia de electores en el Este de Caracas #9Dic - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 9 DICIEMBRE, 2018 12:41

Poca afluencia de electores en el Este de Caracas #9Dic

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Muy poca afluencia de electores. Parte importante de los votantes del este de Caracas no han participado en los comicios de este domingo, 9 de diciembre, según se pudo constatar durante un recorrido por los principales centros de votación de los municipios Chacao, Baruta y Sucre.

En el municipio Baruta se observó muy poca afluencia de electores. En el centro ubicado en el Centro Venezolano Americano (CVA) de Las Mercedes, para las 10:30 a.m habían  votado 18 personas de las 800 inscritas en este centro de votación, según informó uno de los testigos.

A las 10:36 a.m., un solo elector se encontraba revisando la lista de votantes colgada por el CNE en el Colegio Mater Salvatoris. El señor Luis Fernández aseguró que “hay que votar para poder reclamar”. Se habitaron tres mesas para 2.400 votantes.

Colegio Mater Salvatoris (municipio Baruta)

La señora Nora Orjuela, residente del municipio Chacao, buscaba a las 10:40 a.m. dónde tenía que votar. Siempre lo hace en la Unidad Educativa Luis Fernando Peñalver, pero en estos comicios no apareció en la lista de electores. La enviaron al Colegio San Ignacio, donde su nombre tampoco estaba en las listas del CNE.

Una fila de al menos 15 personas estaban en un “punto rojo” que simpatizantes del Gobierno ubicaron en la plaza El Indio, de Chacao, para escanear el carnet de la patria.

Punto rojo” en la plaza El Indio de Chacao

En la Escuela Municipal Andrés Bello de Chacao, los electores no hicieron colas para votar. En este centro se habilitaron nueve mesas para atender a más de 8 mil personas. Una de las electoras, María Pardo, de 61 años, dijo que vota para “salir de lo que tenemos. A ver si de tanto votar cambia algo”.

Sucre

En el municipio Sucre, se instaló un “punto rojo” cerca de la Unidad Educativa Dr. José Jesús Arocha. Uno de los candidatos a concejal en Petare por el partido UPP 89 comentó que el flujo de electores “ha sido flojo”.

“Punto rojo” en Petare

En la Escuela Técnica Popular San Juan Bosco de Boleíta, los funcionarios del Plan República dijeron que hasta las 11:50 a.m “no se ha hecho cola”. Según indicó uno de las electoras, los testigos de mesa informaron que en una mesa con 800 votantes, sólo habían participado 50.

Con información de María Victoria Fermín