11 millones de electores se quieren ir del país, revela estudio de Datincorp - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 9 SEPTIEMBRE, 2016 16:25

11 millones de electores se quieren ir del país, revela estudio de Datincorp

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El más reciente estudio de la encuestadora Datincorp revela que 57% de los venezolanos quieren irse. Si se extrapola este porcentaje al padrón electoral conformado por 19 millones 567 mil 13 votantes –de acuerdo con el corte de abril de 2016- se tiene que 11 millones 153 mil 197 electores quieren emigrar debido a la crisis económica y social que atraviesa Venezuela.

De acuerdo con Datincorp, la cifra revela el incremento de la inconformidad de los venezolanos, pues en mayo de 2015 el 49% manifestaba que quería vivir en otro país.

De los encuestados, se quiere ir casi la tercera parte de quienes se definen opositores (70%), más de la mitad de los denominados Ni-Ni (59%) y casi la cuarta parte de los chavistas (24%).

cuantos-venezolanos-se-quieren-ir

opositores-chavistas-y-ni-ni-se-quieren-ir

“Hasta hace 10 años, los venezolanos eran los únicos en la región que tenían el más bajo nivel migratorio. Esto cambió radicalmente desde que Nicolás Maduro asumió la Presidencia de la República. El primer gran éxodo comenzó a producirse luego de la frustración colectiva que generó en las filas opositoras la derrota de La Salida a mediados de 2014”, expone el documento.

Otros hallazgos de Datincorp:

.- El 69% de los jóvenes, el 58% de los adultos y el 42% de los adultos mayores también se quiere ir. Las mujeres son más propensas al éxodo que los hombres.

.- El éxodo masivo de venezolanos a otros países se convierte quizás en el más grave de los problemas de Venezuela, superior inclusive al desabastecimiento, el alto costo de la vida y la criminalidad debido a su impacto histórico y a las consecuencias que genera en el desempeño de la sociedad.