Viajeros que lleguen al país deberán costear aislamiento obligatorio en hoteles de Vargas

LA HUMANIDAD · 7 NOVIEMBRE, 2020 20:14

Viajeros que lleguen al país deberán costear aislamiento obligatorio en hoteles de Vargas

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

12
QUÉ CHÉVERE
7
QUÉ INDIGNANTE
8
QUÉ CHIMBO

Un aislamiento obligatorio de 14 días,  o hasta obtener los resultados de la prueba PCR para detectar el coronavirus,  deberá cumplir quien llegue al país en vuelos internacionales, anunció este sábado 7 de noviembre Laser Airlines tras recibir instrucciones del Ejecutivo Nacional.

La medida, según explicaron, incluye que la o el pasajero deberá costear su alojamiento en uno de los tres hoteles de Vargas seleccionados por el Ministerio de Salud.

“El pasajero debe realizar su reservación, y cubrir los gastos respectivos, en alguno de los hoteles indicados por el Ministerio de Salud en el estado La Guaira (Eurobuilding, Altomar o Marriot) por un periodo de 14 días o en, su defecto, hasta la entrega de los resultados de la prueba PCR”, detalló la empresa.

PCR también obligatoria

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter informaron que toda persona que ingrese al territorio, independientemente del país de procedencia, deberá ser evaluada en el punto de entrada y se le realizará obligatoriamente una prueba PCR actualizada.

La aerolínea recordó que, por instrucciones de las autoridades sanitarias, los pasajeros de vuelos internacionales deben presentar, a su llegada al país, una prueba PCR con resultados no mayor a 48 horas.

Con la aprobación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Laser Airlines reinició sus operaciones este viernes 6 de noviembre en la ruta Caracas – Santo Domingo – Caracas.

La empresa señaló que próximamente ofrecerán información respecto a la fecha de reanudación de los vuelos hacia Santo Domingo, República Dominicana, con conexiones posteriores.

El pasado 2 de noviembre el Inac anunció que se mantiene la restricción de operaciones aéreas en el país, con excepción de cuatro destinos internacionales (Turquía, República Dominicana, México e Irán) y uno nacional (Los Roques).

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav) se mantiene a la espera del reinicio de más rutas tanto nacionales como internacionales, en el marco de la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus dictada por Nicolás Maduro.