Venezolanos protestaron frente a embajada de Trinidad y Tobago en EEUU

LA HUMANIDAD · 12 FEBRERO, 2022 16:22

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

Foto por Iván E. Reyes

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un grupo de migrantes venezolanos protestó en las puertas de la embajada de Trinidad y Tobago en la ciudad de Washington D.C. este sábado 12 de febrero. El motivo principal de la protesta fue el asesinato de Yaelvis Santoyo Sarabia, un bebé de un año y cuatro meses que murió luego de que guardias costeros trinitenses abrieran fuego a una embarcación con venezolanos que se dirigían hacia la isla caribeña el pasado 5 de febrero.

Venezolanos protesta embajada trinidad y tobado washington dc 2022

Los venezolanos protestaron desde las 12:00 del mediodía de este sábado

La manifestación fue convocada por miembros de la comunidad venezolana en la capital estadounidense y contó con la presencia de migrantes que viven en el estado de Maryland, así como en Virginia y en la ciudad de Nueva York.

Venezolanos protesta embajada trinidad y tobado washington dc 2022

Ningún funcionario diplomático trinitense atendió a los manifestantes

Un niño observa la bandera venezolana desplegada frente a la embajada de Trinidad y Tobago

Con banderas y gorras con los colores venezolanos, los manifestantes se mantuvieron por una hora frente a la sede de la embajada trinitense en la capital del país norteamericano.

La actividad fue custodiada por dos funcionarios policiales

Los criollos expresaron su rechazo a las acciones del gobierno de Trinidad y Tobago, así como el maltrato que reciben migrantes venezolanos en la nación caribeña.

La orden de disparar a la embarcación venezolana fue «razonable» según el presidente trinitense

Los manifestantes también expresaron su rechazo a Nicolás Maduro

La protesta de este sábado 12 de febrero es la primera que realizan venezolanos en el exterior sobre el asesinato del bebé Yaelvis Santoyo Sarabia, un hecho que generó contundentes críticas hacia las autoridades de Trinidad y Tobago. Los venezolanos también se expresaron en contra de Nicolás Maduro, así como hicieron un llamado para atender a los migrantes en distintos países de acogida. 

«Se lo mataron en los brazos», dice padre de niño venezolano asesinado en Trinidad y Tobago

 

Los manifestantes cantaron el Gloria al bravo pueblo para terminar con la actividad y retirarse de las inmediaciones de la embajada trinitense.