Venderán gas doméstico a través de tienda en línea en Guárico

LA HUMANIDAD · 24 ENERO, 2021 13:04

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Digasgua

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La gobernación del estado Guárico abrirá una «tienda en línea» de la Distribuidora de Gas del Guárico (Digasgua) a través de la cual las personas comprarán gas doméstico «de manera directa», anunció el gobernador José Vásquez.

Según reseña Venezolana de Televisión (VTV), las personas deberán crear un usuario y generar una clave para obtener el gas. El pago se hará en línea a través de cuentas bancarias o en petros, pues el Sistema Patria estará conectado con la tienda en línea.

De acuerdo con el gobernador, la distribución se hará casa por casa y estará bajo la «supervisión» de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

«A correr a los corruptos que se aprovechan de esta acción, sea quien sea, y nosotros nos vamos a encargar de la supervisión y seguimiento», dijo. «Nosotros eficientemente entregaremos el gas».

Vásquez igualmente indicó que la rehabilitación del Centro de Distribución de Gas Licuado de Petróleo ubicado en el municipio Francisco de Miranda lleva 99% de avance. Además señaló que aprobó fondos para realizar una «jornada de llenado a las familias», en la que un camión llegará a las comunidades para que cada persona compre el gas.

También expresó que continuarán la construcción de la Planta de Llenado de Gas Licuado de Petróleo Leomar Gil en San Juan de los Morros, en alianza con el sector privado.

Crisis de gas

Las regiones venezolanas se han visto afectadas por la crisis de gas doméstico que atraviesa el país. En promedio, según advirtió el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) en noviembre de 2020, se registraron 13 protestas diarias por gas doméstico en septiembre de ese año.

«La carestía del gas ha llevado a las personas a realizar prácticas tradicionales y rudimentarias para poder cocinar sus alimentos como son los fogones a leña», alertó el observatorio.

Las jornadas de distribución de gas doméstico también han tenido consecuencias trágicas como la ocurrida el pasado 28 de diciembre de 2020 en el estado Monagas, cuando 46 personas resultaron heridas al explotar más de 150 bombonas de gas, hecho que ya suma siete fallecidos.