Vecinos de Los Ruices tienen más de 15 días sin electricidad - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 14 ABRIL, 2019 13:45

Vecinos de Los Ruices tienen más de 15 días sin electricidad

Texto por Isaac González Mendoza | @Sasamendoz

Ver más de

Isaac González Mendoza | @Sasamendoz

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Corpoelec no ha cumplido su promesa de reparar el transformador que surte de energía al edificio San Jorge y al sector Las Quintas, en Los Ruices. Los vecinos, en su mayoría personas de la tercera edad, tienen más de 15 días sin electricidad.

El transformador se dañó el 29 de marzo en medio de los apagones de la crisis eléctrica que comenzó el 7 de marzo. La compañía del Estado había señalado que el 8 de marzo instalaría tres transformadores aéreos de 100 kilovatios cada uno, pero no ha habido avances, dijo un vecino que habló bajo condición de anonimato.

«Quedaron en comenzar a montar los transformadores en el poste este sábado. Pero, según dicen, no tienen el cable de baja tensión. Lo que nos habían comentado era que la Gobernación de Miranda asumiría el costo de dicho cable. Pero hasta ahí», agregó el ciudadano.

La avería afecta todavía a 114 familias. Los vecinos, como no han recibido agua tampoco, tienen que subir pesados botellones por las escaleras.

El pasado 5 de marzo, en medio del desespero, hicieron una protesta frente a la sede del canal del Estado, Venezolana de Televisión. Esperaban que alguien del medio de comunicación los atendiera, pero dijeron que no apareció.

Ese día varios de los perjudicados expresaron a Efecto Cocuyo sus molestias, como Wilfredo Villegas, quien aseveró: “A las personas de la tercera edad hay que subirles el agua incluso hasta el piso 15 para que puedan subsistir. Hemos hecho denuncias ante los canales regulares pero no hemos recibido apoyo”.

Además, denunció que unos empleados de Corpoelec quisieron cobrarles 35.000 dólares para reparar el transformador, un monto que les es imposible de pagar.

“Nos han mutilado porque estamos sin luz y agua. Queremos una solución urgente”, indicó, por su parte, Zenaida Córccega, que denunció durante la manifestación que se les había dañado la comida y que no habían podido lavar ropa.

Lea también: 

Siete días sin electricidad tienen vecinos de Los Ruices por explosión de un transformador

Si quieres saber más sobre este tema, lee también:

LA HUMANIDAD · 8 SEPTIEMBRE, 2019 10:30

Maracaibo, la ciudad que lo tuvo todo