Una adolescente muere tapiada tras fuertes lluvias en Mérida

LA HUMANIDAD · 21 FEBRERO, 2022 18:49

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una adolescente de 14 años de edad falleció en el estado Mérida al ser tapiada por las paredes de su propia casa, la cual fue afectada por los derrumbes que ocurrieron debido a las fuertes lluvias que azotaron la región andina este pasado fin de semana.

Otras dos jóvenes resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital Universitario Los Andes, publicó el portal de La Prensa del Táchira.

Los deslizamientos de terrenos ocurrieron en el sector La Coromoto de la parroquia Gabriel Picón González, en La Palmita, comunica a El Vigía con La Blanca.

El alcalde de El Vigía, Lisandro Segura, mostró imágenes de los sectores afectados con los cuales se solidarizó y mostró preocupación por la situación.

Los habitantes de las zonas perjudicadas piden a las autoridades atención inmediata a la situación para evitar más pérdidas de vida.

Las aguas también ocasionaron afectación en la vía que comunica a Mérida con El Vigía, informó Unión Radio.

Siete viviendas más resultaron afectadas por derrumbes en el municipio Alberto Adriani, según información suministrada por Yaneth Calderón, comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida. Las mismas se encuentran ubicadas en el sector Buenos Aires, de la parroquia Rómulo Gallegos. Dos de ellas se perdieron totalmente.

En el sector Quebrada de La Virgen del mismo municipio, el puente que comunica con La Palmita fue afectado por la crecida de dicha quebrada, presentando un hundimiento en las bases y parte de la calzada. La crecida de las aguas también afectó parte de la carretera que conduce hacia el sector Brisas de Onia.

La vía principal que comunica a las ciudades de Mérida y El Vigía, conocida como Local 008, también resultó afectada por derrumbes, específicamente en los sectores La Vega, Los Pegones, Las Morochas, entrada al peaje y Trujillana, según información de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación. Desde ayer trabaja maquinaria en la zona para reabrir el paso, indican reportes de la corresponsalía andina de El Pitazo.