Asociación de Egresados UCV entrega Premio Alma Mater a la nutricionista Susana Raffalli - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 21 MAYO, 2019 14:42

Asociación de Egresados UCV entrega Premio Alma Mater a la nutricionista Susana Raffalli

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) entregará el Premio Alma Mater a la nutricionista y especialista en seguridad alimentaria Susana Raffalli por sus aportes en materia nutricional a la población venezolana.

Así lo informó la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) este lunes, 20 de mayo, organismo que precisó que Raffalli será la receptora de la décima cuarta edición del galardón.

Este premio reconoce y estimula el aporte de los egresados ucevistas al país y al mundo. El Premio Alma Mater UCV también busca destacar la actuación de sus receptores en el ámbito profesional, apegados a los sentidos de justicia, equidad y solidaridad humana.

El 21 de noviembre de 2018 Raffalli también fue reconocida con el Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos y Estado de Derecho. Esta distinción es otorgada por los gobiernos de Francia y Alemania  anualmente desde 2016. El galardón reconoce a los activistas que hayan contribuido de manera constante a la protección y promoción de los derechos humanos.

Raffalli es nutricionista egresada de la Universidad Central de Venezuela. También se ha especializado en seguridad alimentaria y en riesgo de desastre, con experiencia de trabajo en países como Filipinas, Camboya, Pakistán, Vietnam, Angola, Tailandia, Guatemala y Afganistán.

La nutricionista venezolana ha trabajado de cerca con la organización Cáritas Venezuela y se ha dedicado a monitorear el estado nutricional de niños en zonas de vulnerabilidad en distintos estados del país.

También ha trabajado con organismos decarácter humanitario, como Cruz Roja y Oxfam Internacional, y organizaciones especializadas en materia alimentaria, como la agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Acción contra el Hambre y Fundación Bengoa.

Lea también: 

Nutricionista Susana Raffalli ganó premio de Derechos Humanos