Ucab reprograma calendario académico de su sede en Caracas tras megaapagón - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 27 MARZO, 2019 20:16

Ucab reprograma calendario académico de su sede en Caracas tras megaapagón

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Mediante un comunicado divulgado este miércoles, 27 de marzo, las autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) anunciaron el ajuste del calendario académico y la aplicación de medidas que garanticen el cumplimiento de las actividades en medio de la contingencia ocasionada por el megaapagón del pasado lunes 25 de marzo.

La misiva, firmada por el rector de la UcabFrancisco José Virtuoso, detalla que la reanudación plena de las actividades académicas y administrativas en la sede de Caracas fue reprogramada para el próximo lunes, 1 de abril.

También especifica que en el campus de Montalbán se mantendrán los servicios de seguridad y las actividades administrativas críticas (como Secretaría, archivo, caja y Cooperación Económica), que darán respuesta a los usuarios «en la medida en que el suministro eléctrico lo permita».

La sede ubicada en Guayana se regirá por el calendario regular, que fijaba el inicio de clases el pasado martes, 26 de marzo.

Las autoridades ucabistas informaron que, para poder responder de forma eficiente «a estas situaciones críticas», se aplicará el Reglamento sobre el desarrollo de actividades académicas en circunstancias excepcionales, aprobado por el Consejo Universitario este 26 de marzo.

«En el citado reglamento, se estiman una serie de aspectos normativos y orientaciones didácticas para hacer posible el desarrollo de actividades académicas en épocas de contingencias«, señala el comunicado.

Por esta razón, y considerando la postergación del inicio de actividades que trajo como consecuencia la pérdida de cuatro días del calendario académico, en el caso de Caracas se declaran como días de actividad académica el sábado 13, el lunes 22 y el sábado 27 de abril, además del sábado 11 de mayo.

La Ucab precisa que estas medidas serán complementadas «con un conjunto de estrategias y acciones adicionales que se anunciarán oportunamente», de acuerdo con lo previsto en el reglamento acordado.

«Las autoridades y los organismos de cogobierno de la universidad estarán haciendo seguimiento permanente a los acontecimientos externos y al desarrollo de las actividades en las diversas sedes de la institución, a fin de tomar y comunicar las decisiones necesarias para lograr el objetivo de culminar exitosamente este período lectivo», finaliza el comunicado.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: