Twitter conversa con Elon Musk sobre oferta de compra, dicen medios de EEUU

LA HUMANIDAD · 25 ABRIL, 2022 12:00

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Efe

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Medios estadounidenses aseguraron que Twitter conversa con el empresario Elon Musk, quien desde inicios de este mes decidió ir por el total de las acciones de la red social, tras adquirir 9,2 % de ellas.

«Twitter y Musk negociaron hasta la madrugada del lunes su oferta para comprar la plataforma de redes sociales, informó The New York Times, menos de dos semanas después de que el multimillonario revelara por primera vez una participación masiva», dijo la agencia de noticias AP.

Las dos partes estaban discutiendo detalles tales como un cronograma para cerrar un posible acuerdo y cualquier tarifa que se pagaría si dicho acuerdo luego fracasara, según el informe, agregó este lunes 25 de abril el sitio web del periódico The Washington Post.

Qué ha hecho Musk para adquirir Twitter

El primer paso del empresario de origen sudafricano fue comprar el 9,2% de las acciones de la empresa. Esto lo convirtió en el accionista mayoritario de la red social. Aunque la compra se produjo a finales de marzo, apenas se dio a conocer el 4 de abril.

En principio se dijo que Musk iría a la junta directiva de Twitter, pero después desistió de hacerlo.

A mediados de mes, el fundador de empresas como Tesla (autos eléctricos) y Spacex (cohetes espaciales) ofertó comprar toda la red social por 43 mil millones de dólares.

Ante esto, la junta de accionistas lanzó lo que en el mundo financiero se conoce como una píldora venenosa, para prepararse a una posible compra hostil.

Esta medida consistiría en inundar el mercado de valores de acciones de la compañía para impedir su adquisición.

Pero después de esto, Musk insistió. Ahora, de acuerdo con los medios de Estados Unidos, «la junta decidió negociar después de que Musk actualizó su propuesta para demostrar que había asegurado el financiamiento, según The Wall Street Journal, que fue el primero en informar que las negociaciones estaban en marcha», resalta AP.

Lea también: Twitter vs Elon Musk: qué es la «píldora venenosa» con la que la red social quiere evitar la compra hostil del empresario

Qué pasará con Twitter

Por ahora no se sabe cuál rumbo tomará Twitter en manos del empresario, que es uno de los más activos en la red social y defiende la libertad de expresión por encima de cualquier exceso.

«Musk ha pasado semanas tuiteando sobre la necesidad de la «libertad de expresión» en la plataforma, discrepando de las prohibiciones permanentes y pidiendo a Twitter que haga público su algoritmo», dijo El Post.

El empresario, según Forbes, es la persona más rica del mundo. Su fortuna está valorada en casi $279 mil millones. Pero gran parte de su dinero está inmovilizado en acciones de Tesla (posee alrededor del 17% de la compañía, según FactSet, que está valorada en más de $ 1 billón) y SpaceX, su compañía espacial privada. No está claro cuánto efectivo tiene Musk, subrayó AP.

Se disparan acciones

Twitter se disparaba un 5 % este lunes en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street, impulsada por reportes sobre la negociación de un acuerdo para ser adquirida por el empresario Elon Musk.

A las 8.10 hora local en la Bolsa de Nueva York, más de una hora antes de que sonara la campana, Twitter subía un 5,25 % y se situaba en 51,50 dólares por acción ante la posibilidad de que acepte una oferta de compra hoy mismo.

Con información de AP, The Washington Post y Efe