Tres trabajadores del Metro de Caracas heridos tras explosión en estación Teatros

LA HUMANIDAD · 15 JULIO, 2021 12:28

Ver más de

Mirian Nuñez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una explosión por manejo de cables de alta tensión en la estación Teatros del Metro de Caracas dejó tres trabajadores con quemaduras que ameritaron su traslado al Hospital Militar este miércoles 14 de julio , informó Metro Comunidad.

Tres técnicos del área de Electromécanica se disponían a intervenir uno de los disyuntores que reciben 30 kv cuando fueron afectados por causas que la organización Metro Comunidad atribuye a “falta de mantenimiento y fallas de señalización” de los equipos, dice su cuenta de Twitter.

Los tres afectados fueron trasladados al hospital Militar por los bomberos de Caracas. Según el reporte de la  Brigada de Paramédicos viales dos de ellos presentaron quemaduras leves, mientras que el otro fue afectado en el 60% del cuerpo. Este jueves trascendió que dos fueron dados de alta médica.

Los lesionados fueron identificados como  Jhony Jose Andana (49) , Eudis Jose Yanez Silva (35) y Juan Carlos Batista Andrade.

Los técnicos no habrían podido comprobar o verificar el nivel de SF6, gas que garantiza todas las funciones de corte y aislamiento eléctrico en alta tensión, indica la asociación.

Jhony León, miembro de Metro Comunidad, indicó vía telefónica que los afectados son trabajadores con experiencia y que estos hechos pasan por falta de equipos. “Así  como sucedió esto puede suceder otra cosa”, aseguró.

Refirió, que las autoridades dicen que están haciendo cambios dentro del Metro, “pero todo es pintura y más nada” y que no abordan otros temas fundamentales.

Miembros de Metro Comunidad han venido alertando de fallas recurrentes en el subterráneo. El pasado 21 de abril informaron en sus redes que “un tren presentó explosiones, chispazos, arcos eléctricos y humo por cortocircuito en sistema de zapata colectora o frotadora del tercer riel, entre Plaza Venezuela (VEN) y Sabana Grande (SAB).”, situación que ameritó su desalojo.

También el 13 de abril se desalojó la estación Plaza Sucre de la Línea, luego que se generara humo debajo de su estructura, aparentemente por recalentamiento por fricción del sistema de rodamiento. En esta oportunidad el incidente no generó reporte de lesionados ni pánico entre los usuarios, pero sí retraso en el sistema.

Ese mismo día un tren quedó sin tracción en la estación Agua Salud, lo que también complicó el traslado de los usuarios, según informó el comunicador Dalmiro Barrio en sus redes en esa oportunidad.