Desalojan tren en Línea 1 del Metro de Caracas luego de presentar varias explosiones

LA HUMANIDAD · 21 ABRIL, 2021 09:28

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
9
QUÉ CHIMBO

La cuenta @metrocomunidad alertó a eso de las 8:30 de la mañana de este 21 de abril que, de nuevo, un tren presenta explosiones, chispazos, arcos eléctricos y humo por cortocircuito en sistema de zapata colectora o frotadora del tercer riel, entre Plaza Venezuela (VEN) y Sabana Grande (SAB).

Dice la misma cuenta que, por el desalojo del tren entre Plaza Venezuela (VEN) y Sabana Grande (SAB), se debería implementar una Vía Única Temporal (VUT) entre Chacaíto (CHT) y La Hoyada (HOY).

“Pero por las condiciones de los cambiavías no sabemos si será posible, por lo que es probable que la VUT sea entre Los Dos Caminos (DOS) y La Hoyada (HOY) o Agua Salud (SAL), ya que la mayoría de las veces la o las zapatas del cortocircuito son soldadas al tercer riel, lo que implica desenergizar ese trecho, quitar las zapatas, esmerilar los restos de la pieza para evitar el rompimiento de otras al circular los otros trenes, a lo que hay que sumar el tiempo de desalojo de los usuarios”.

Para el momento, la cuenta de la compañía Metro de Caracas, @metro_caracas, solo recomendaba a los usuarios tomar vías alternas, “debido a una falla entre las estaciones Plaza Venezuela y Sabana Grande”.

“En breves instantes se restablecerá las operaciones”, completó la información por la misma vía.

El pasado 13 de abril ocurrió una evento similar en la estación Plaza Sucre, también de la Línea 1.

Foto referencial