Tres escándalos de supuesto lavado de dinero han sacudido a Pdvsa en el último año - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 28 MARZO, 2016 17:32

Tres escándalos de supuesto lavado de dinero han sacudido a Pdvsa en el último año

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Corrupción, lavado de capitales y crímenes financieros volvieron a sonar junto al nombre de la estatal Petróleos de Venezuela. Los casos de corrupción llegan una vez más a la petrolera venezolana en marzo, luego de que un año antes la empresa figurara en los titulares europeos con el escándalo de la Banca Privada D’Andorra (BPA). El último caso que agrega a su récord es el de tres exfuncionarios de Pdvsa, quienes admitieron haber recibido sobornos de mil millones de dólares a cambio de contratos con la compañía. 

Tres escándalos internacionales suma la estatal entre marzo de 2015 y marzo de 2016. Las investigaciones apuntan a que habrá un mayor desentramado de las redes que vinculan a Pdvsa con casos similares de corrupción. 

De acuerdo con el portal de noticias Bloomberg, 18 bancos suizos aceptaron entregar expedientes vinculados con la petrolera a los Estados Unidos. La entrega responde a una solicitud del fiscal de Nueva York, Preet Bharara, como parte de las investigaciones iniciadas por el Departamento de Justicia de EEUU. Un día antes, ese mismo despacho dio a conocer el caso de los tres exfuncionarios.

Conozca los escándalos que ha acumulado la estatal en un año:Escándalos-PDVSA