Tres cortos de la UCV se exhibirán en Festival de Cine Venezolano - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 31 AGOSTO, 2020 11:53

Tres cortos de la UCV se exhibirán en Festival de Cine Venezolano

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Nuevamente la escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV) estará presente en la exhibición del Festival del Cine Venezolano de Mérida, FCV 2020 organizado por Fundearc.

Los cortos seleccionados son El espejo de Alicia, de Carla Contreras, Nathaly Salazar, Kira Kariakin, Alexmar Uzcátegui y Alejandro Díaz, y Pororo-ká, de Pedro Antonuccio, Miguel Alfonzo, Pedro Piña y Carla Ceballo en la categoría ficción, y Cuyagua es Cacao, de Yenifer Abzueta y Miguel Rodríguez Drescher en documental.

Tres obras nacidas en la UCV

Estas obras estudiantiles representan a la Universidad Central de Venezuela en el segmento “Muestra Universidad Audiovisual”, una ventana para dar a conocer lo mejor de los estudiantes en el área cinematográfica.

El jurado designado para evaluar esta selección lo conforman Belén Orsini, directora, productora y profesora de cine, Gastón Goldmann, responsable de la muestra de Cine venezolano en Argentina y Chile a través de @fescine, y Luciano Talfenati, representante de Dolby para América Latina.

“La selección de los cortos de ficción se hizo tomando como referencia el resultado del trabajo final del semestre anterior, que consistió en producir un corto de ficción, para participar en la primera Muestra de cortos universitarios organizada en enero de este año por las docentes de la cátedra de cine Mariana Palmero y Fabiola Paravisini”, explicó la profesora Liduzka Derett, encargada del departamento audiovisual, quien agregó que siempre contó con el apoyo del director de la escuela, Alejandro Terenzani para activar el rescate de este tipo de actividades prácticas que motiven al estudiantado a integrarse en la producción del cine venezolano.

El corto documental se escogió entre los trabajos de grado defendidos en los dos últimos semestres, siendo la obra Cuyagua es Cacao de los tesistas Yenifer Abzueta y Miguel Rodríguez, la que reunió los requisitos para participar en esta muestra.

Documental UCV cuyagua es cacao

El corto documental “Cuyagua es cacao” fue seleccionado por su calidad

El festival se realizará entre el 11 al 24 de septiembre con el apoyo de la plataforma tecnológica del Trasnocho Cultural, que exhibirá 36 películas entre largometrajes, cortos, documentales y animación, en tres bloques de 72 horas cada uno, y el último bloque se proyectan en pantalla digital las películas que tengan más público seguidor en la taquilla, de acuerdo con lo explicado por la directora del FCV 2020, Karina Gómez Franco.