Tras periplo de 700 kilómetros, sepultan restos de la cantante Elisa Guerrero en Barinas - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 8 JULIO, 2015 15:33

Tras periplo de 700 kilómetros, sepultan restos de la cantante Elisa Guerrero en Barinas

Texto por Gustavo Rodríguez

Ver más de

Gustavo Rodríguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

 

En el cementerio de Puerto de Nutrias,  municipio Sosa en el estado Barinas, fue inhumado en horas del mediodía de este miércoles, 8 de julio, el cadáver de la cantante Elisa Guerrero, donde reposan los restos de su padre Octavio Guerrero, también asesinado siete años atrás.

El cuerpo de la intérprete de música llanera conocida como La Veguera llegó escoltado por una caravana de vehículos luego que fuese velada ante una multitud de personas en la localidad de Tinaquillo, estado Cojedes, donde fue ultimada la madrugada del lunes por unos delincuentes que ingresaron a su vivienda.  La infortunada mujer nacida en el estado Apure, y cuya infancia transcurrió en tierras de Barinas, fue despedida por una multitud de personas que en medio de llantos y dolor exigieron castigo para los criminales.

Las primeras exequias fueron realizadas en la localidad cojedeña donde  la folclorista residía junto a sus dos hijos y otros familiares. Las calles adyacentes a la funeraria colapsaron, debido a la gran cantidad de personas que pretendían despedirla y ofrecer condolencias a los familiares de la cantante. Músicos procedentes de distintas partes del país llegaron a la funeraria para expresar su pesar.

Benilde Guerreo, hermana de la víctima, lamentó que el cadáver fuese trasladado de Tinaquillo a Valencia para practicarle la autopsia  y luego de vuelta a Tinaquillo para finalmente ser llevado hasta Barinas, un trayecto superior de casi 700 kilómetros. Exigió justicia y recordó que hace siete años fue asesinado el padre de ambas y aún esperan para que las autoridades capturen a los responsables.

Fuentes policiales revelaron que aún no se han practicado detenciones relacionadas con el crimen, a pesar de diversos allanamientos que han sido realizados en Tinaquillo y otras poblaciones cercanas. Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) no han ofrecido las primeras declaraciones en torno del homicidio. Sin embargo, trascendió que las pesquisas se encaminan hacia una banda de delincuentes que se dedica al robo de viviendas.