Tradicional Bajada de la Divina Pastora es este #5Ene

LA HUMANIDAD · 5 ENERO, 2022 14:04

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este miércoles 5 de enero de 2022, a las 5:00 p.m., se vivirá la celebración de la Solemne Bajada de la imagen de la Divina Pastora en su Santuario, ubicado en el pueblo de Santa Rosa, en Barquisimeto.

La eucaristía será presidida por monseñor Manuel Felipe Díaz, Arzobispo de Calabozo, quien ha sido invitado por monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Cada 14 de enero se realizaba una de las procesiones religiosas más concurridas en Venezuela, la de la Divina Pastora. Los devotos trasladaban la imagen desde el templo de Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, visitaban las 52 parroquias de la ciudad, tres Vicarias y dos iglesias filiales, para finalmente emprender el regreso a su santuario el día antes del Domingo de Ramos de la Semana Santa.

En esta ocasión, al igual que el año pasado y motivado por la situación de pandemia, la celebración eucarística se realizará sin presencia de fieles y será transmitida por el canal de YouTube Arquidiócesis de Barquisimeto y por medios de comunicación, para que de esta manera todo el pueblo devoto pueda seguir el minuto a minuto desde sus hogares.

Las novenas en honor a la virgen están programadas desde este miércoles hasta el 13 de enero.

Este año, la Comisión Central Organizadora de la Festividad Litúrgica Divina Pastora, invita a que en las distintas parroquias de la Arquidiócesis y en los hogares, en círculo de oración familiar, se pueda vivir este momento siguiendo los pasos del breve subsidio litúrgico preparado para la Celebración de la Palabra en Familia, el cual se encuentra disponible en el sitio web y redes sociales de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

La Solemne Bajada de la imagen es un acto que simboliza la cercanía de la Santísima Madre con sus hijos y constituye el inicio de la novena de preparación a la Festividad Litúrgica Mariana Divina Pastora 2022.