Trabajadores de diversos gremios del país se reunieron este 23 de enero en la Plaza Venezuela de Caracas para reclamar al Gobierno de Nicolás Maduro mejores condiciones salariales y libertad para sindicalistas presos.

Los sindicatos intentarán marchar hasta la Defensoría del Pueblo, en la plaza Morelos, donde esperan sean recibidas sus peticiones.

Otro grupo se unirá a la manifestación que la candidata opositora, María Corina Machado, realizará este martes en la plaza Altamira, al este de la capital.

 Los trabajadores públicos llevan a cabo este martes la tercera jornada de protestas del año contra los «salarios de hambre» que aseguran devengar y para demandar mejores condiciones laborales.

La semana pasada, la segunda jornada de movilizaciones finalizó con el anuncio del presidente Nicolás Maduro de un aumento de 30 a 60 dólares de una bonificación mensual, sin incidencia en el cálculo de beneficios como las prestaciones, mientras que el salario mínimo se mantiene, desde marzo de 2022, en 130 bolívares, hoy 3,6 dólares al mes.

</div>