Trabajadores de la UCV protestaron por salarios dignos en Plaza Venezuela

LA HUMANIDAD · 9 JULIO, 2018 13:46

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Profesores, empleados y obreros de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este lunes, 9 de julio, para exigir salarios dignos.

Tras culminar una Asamblea Intergremial que se realizó en el Aula Magna, al mediodía los trabajadores se concentraron en las inmediaciones de la Plaza Venezuela. A la movilización también se unieron miembros del sector salud y empleados del Hospital Universitario de Caracas (HUC).

Durante la asamblea los distintos gremios analizaron nuevas acciones de lucha para exigir al Gobierno nacional que cumplan sus compromisos con el sector universitario. Los asistentes gritaron consignas como «¡Salario digno ya!» y «¡Fuera el Ministerio!».

La profesora Keta Stephany, secretaria de información de la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (Fapuv), manifestó que el salario de un obrero que ingresa a la universidad «debe ser equivalente al costo de la canasta básica».  Agregó que, además, los trabajadores deben participar en la discusión sobre las tablas salariales.

La dirigente estudiantil Sairam Rivas también intervino en la actividad y señaló que la única forma de ganar el conflicto es la unidad de todos los sectores sociales.

Foto: @VzlaUnidaHoy. 

Lea también: 

Profesores de la USB califican de “indignantes” nuevas tablas salariales del sector