Tormenta Bret causó daños menores en el Distrito Capital - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 21 JUNIO, 2017 13:09

Tormenta Bret causó daños menores en el Distrito Capital

Texto por Erick González

Ver más de

Erick González

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tras los fuertes vientos y las lluvias caídas este martes, 20 de junio, en Caracas, producto del coletazo de la tormenta Bret, no se reportaron daños considerables en ninguna de las 22 parroquias que conforman el municipio Libertador del Distrito Capital.

La información la suministró la mañana de este miércoles, 21 de junio, Américo Valente, director de Operaciones de Protección Civil (PC) del Distrito Capital.

Según explicó Valente, las tres parroquias más afectadas fueron El Valle, Coche (a nivel de la carretera Panamericana) y La Vega. En estas tres parroquias, producto de deslizamientos ocasionados por las lluvias, 14 personas fueron ubicadas en refugios solidarios con el propósito de minimizar los riesgos.

En la parroquia Santa Rosalía, específicamente en el barrio Los Sin Techos, ocho viviendas resultaron afectadas por deslizamientos y anegaciones en la zona. Sin embargo, no fue necesario el desalojo de los habitantes de las mismas.

Se conoció también que en la parroquia Sucre, los fuertes vientos afectaron los techos de varias viviendas, pero sin ninguna afectación considerable.

Valente explicó que, aunque se esperaban vientos huracanados y lluvias muy fuertes, la intensidad de la tormenta disminuyó, lo que resultó positivo para el Distrito Capital, pues no se registró ninguna persona herida o lesionada, ni ningún episodio que lamentar.

“Estamos organizados y contamos con una red de voluntarios desplegada en las 22 parroquias del municipio Libertador que nos permitió y nos permitirá mantener un monitoreo permanente, y responder con prontitud ante cualquier situación que se presente”, acotó el directivo de Protección Civil.

Foto: AVN