Tirotean vehículo de Corpoelec durante nuevo ataque en Apure, denuncia Fundaredes

LA HUMANIDAD · 24 MARZO, 2021 17:44

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Cortesía: Fundaredes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una camioneta de Corpoelec recibió varios disparos y golpes por parte de guerrilleros disidentes de las Farc en Apure, específicamente en la población de La Victoria, donde iban a restablecer el servicio eléctrico este miércoles 24 de marzo.

“Comisión de Corpoelec que restableció el servicio eléctrico de la victoria fue sorprendido a disparos al desconocer voz de alto. Sin heridos que lamentar”, denunció el coordinador de la ONG Fundaredes en Apure, Juan Francisco García.

La prensa local advirtió que este nuevo atentado se produje horas después de que durante la noche del martes fuesen atacados con explosivos la Aduana del Seniat y un punto de control de la GNB en La Victoria.

Más temprano, la estructura militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc-EP) emitió este miércoles un comunicado para denunciar que efectivos de la Fanb los han atacado y han violado los derechos de campesinos y civiles mediante secuestros, saqueos y extorsión en Apure.

La abogada defensora de DD. HH Tamara Súju, compartió el documento a través del cual la Farc hace una “denuncia pública”. “El Estado Mayor de Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo, Farc- EP, denunciamos y rechazamos la violación del Derecho Internacional Humanitario por parte de las Fuerzas Armadas Bolivarianas a los campesinos y población civil”.

“Estas fuerzas armadas han realizado secuestros exigiendo pagos para la liberación de civiles (extorsión), también han cometido saqueos y actos delincuenciales, camuflados en acciones militares y logros en combate”.

Las Farc destacan que desde este domingo, 21 de marzo desde las 6:30 am “se iniciaron operaciones a gran escala, con el empleo de la Fuerza Aérea y tropas por tierra, en los que el ataque de bombardeos, desplazamiento y agresiones se han hecho hacia la población”.

 Al respecto, Juan Guaidó aseguró que mientras ocurren esos hechos en Apure el Gobierno de Nicolás Maduro centra sus esfuerzos en “bloquear” el ingreso de las vacunas contra el COVID-19 a Venezuela.

“Ni una palabra del segundo atentado terrorista en menos de 24 horas, esta vez a un vehículo que restablecería un servicio ya precario”, indicó Guaidó después de que la mañana de este miércoles se registrara el nuevo ataque armado en Apure, en contra de trabajadores de Corpoelec que se dirigía a la localidad de La Victoria.

Este ataque se suma al ocurrido la noche de este martes sobre la sede de la Aduana Subalterna del Seniat, situada en la población de La Victoria, municipio Páez, que fue destruida con explosivos.

De igual forma, Guaidó condenó que mientras la guerrilla sigue ganando terreno en Apure, la dictadura centra sus esfuerzos en poner obstáculos al ingreso de vacunas contra el COVID-19 al país.

“Basta de la soberbia con la que destruyeron al país”, sentenció Guaidó