Terminal del Nuevo Circo retoma operatividad bajo medidas

LA HUMANIDAD · 13 NOVIEMBRE, 2020 20:58

Terminal del Nuevo Circo retoma su operatividad bajo medidas de bioseguridad

Texto por Félix Azuaje | @azuajefelix

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix

¿Cómo valoras esta información?

27
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Autoridades del terminal terrestre Nuevo Circo en Caracas anunciaron la reapertura de sus operaciones en las rutas suburbanas, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Así lo informó Xiomara Toro, presidenta del Instituto Autónomo de Transporte de Caracas (Intrac), quien indicó que realizaron una inspección durante las actividades que fueron retomadas este viernes 13 de noviembre, tras 8 meses de paralización por la pandemia.

Nuevo Circo

Explicó que la Alcaldía de Caracas, así como los organismos de seguridad municipales serán los encargados de vigilar que tantos las líneas como los diversos operadores cumplan con las normas de bioseguridad.

Las rutas operativas desde el Nuevo Circo son: Guarenas-Guatire, Valles del Tuy y Los Teques. Se espera que en los próximos días, sean reactivadas las rutas suburbanas largas; Caucagua, Río Chico y zonas de Oriente. Dicha apertura dependerá de los resultados ante el reinicio de actividades de estos venideros días.
El terminal del Nuevo Circo contará con un solo acceso peatonal donde estarán ubicados los funcionarios encargados de la desinfección de las personas que ingresen al recinto.
Adicionalmente, se disponen dos entradas para el acceso de las unidades que luego son desinfectadas con hipoclorito de calcio.
La administración de Nicolás Maduro dio inicio en los últimos días a una serie de medidas de flexibilización para el traslado de pasajeros internacionales. Todavía no han dado respuesta a los vuelos nacionales, ni a las rutas largas nacionales terrestres.