Las temperaturas frescas que se han registrado en algunas regiones de Venezuela, sorpresivas para muchos, porque en diciembre no se sintieron, continuarán en los próximos días, especialmente en las madrugadas y amaneceres, según reporte del meteorólogo independiente Luis Vargas.

En su cuenta de la red social X, Vargas detalla que en las zonas de mayor altitud del país, como los estados andinos, se sentirá más el frío, pero de acuerdo a los modelos de pronósticos, no será tan marcado como lo acostumbrado para esta época y se sentirá un poco más de calor en otras regiones, especialmente en horas del mediodía y tarde, afirma.

«No veo condiciones meteorológicas propicias para que las temperaturas máximas tengan un descenso importante durante las jornadas diurnas, para lo que queda de mes; al contrario, seguirán más cálidas de lo normal en muchas zonas del país», agregó.

Explicó que las zonas con temperaturas más altas serán los Llanos, Nororiente, región Insular, norte de Bolívar, sur de Aragua, porción central y sur de Carabobo, partes de Falcón y de Lara, Zulia, Trujillo y Táchira.

En cuanto al pronóstico estimado para este viernes 12 de enero, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, informó que prevalece un cielo con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en buena parte del territorio venezolano.

Sin embargo, se prevé nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas, en áreas al norte de la Guayana Esequiba, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, este de La Guaira, costas de Miranda y este de Falcón.

En horas de la tarde se esperan núcleos convectivos productores de precipitaciones de intensidad variable en zonas de la Guayana Esequiba, Bolívar y Amazonas.

</div>