Telemundo denuncia que a Daniel Garrido lo secuestraron hombres armados que lo robaron y encapucharon - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 26 FEBRERO, 2019 18:05

Telemundo denuncia que a Daniel Garrido lo secuestraron hombres armados que lo robaron y encapucharon

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El canal Telemundo denunció que a su periodista, Daniel Garrido, lo secuestraron a las 6:00 de la mañana, hora venezolana, este martes 26 de febrero y lo mantuvieron detenido por seis horas un grupo de hombres armados que al subirlo a un vehículo lo encapucharon.

En un comunicado dieron a conocer los detalles de lo que le ocurrió a Garrido en la capital de Venezuela, cuando él intentó reportar sobre la situación que vivió el periodista mexicano Jorge Ramos y su equipo de Noticias Univisión, que al mediodía de este martes fue expulsado de Venezuela por órdenes del gobernante Nicolás Maduro.

“Fue secuestrado en las inmediaciones del hotel Cayena en La Castellana. Daniel estaba cubriendo la reciente detención y deportación del país del equipo de Noticias Univisión, cuando un grupo de individuos armados y sin identificar lo forzó a subirse a un vehículo y le cubrió la cabeza con una capucha. Tras interrogarlo por seis horas y quitarle sus equipos de trabajo, los secuestradores lo liberaron sin explicación alguna y sin devolverle sus equipos”, detalló el canal hispano con sede en Miami.

La planta televisiva recordó que no es la primera vez que Garrido es hostigado por las autoridades gubernamentales de Venezuela, durante su ejercicio como corresponsal para Telemundo.

“Tras contactar con él, hemos constatado que se encuentra libre y en buen estado de salud. No es la primera vez que Daniel ha sido hostigado durante el ejercicio de su labor periodística. En ocasiones anteriores, ha sido víctima de acoso físico y le han robado sus equipos”, explicaron.

Recordaron que tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) como el Comité Internacional para la Protección de Periodistas (CPJ) denunciaron la desaparición del periodista.

“Noticias Telemundo repudia este tipo de acoso que atenta contra la libertad de expresión y los derechos humanos. De igual manera, le exige al Gobierno venezolano garantizar nuestro derecho a informar, así como la integridad física de los periodistas operando en Venezuela, tal como lo establecen los convenios internacionales y las leyes del país”.

Lea también:

Jorge Ramos en Miami: Si esto nos los hacen a nosotros, qué le harán a venezolanos

Foto: Telemundo