Tal Cual denuncia ataque a su página web

LA HUMANIDAD · 9 FEBRERO, 2022 19:40

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El medio de comunicación venezolano Tal Cual denunció un ataque a su página web este miércoles 9 de febrero, que pretendía impedir el acceso a sus contenidos y noticias.

«En este momento y desde hace minutos, el portal de @DiarioTalCual está siendo objeto de un intento de ataque DDoS, que busca sacarlo de línea, luego de visibilizar la denuncia sobre una fiesta en lo alto de un tepuy. Trabajamos para superarlo pero alertamos de posibles caídas», escribieron a las 5:21 de la tarde.

Explicaron que detectaron un registro «inusual de solicitudes de IPs» provenientes del proveedor estatal de internet Cantv.

«Hemos activado algunas protecciones en nuestro sitio web de @DiarioTalCual ante el ataque DDoS que estamos registrando, principalmente desde IPs controladas por la estatal venezolana Cantv. Pedimos disculpas por las complicaciones de acceso que eso conlleva. Seguimos en línea», detallaron.

Qué es un ataque DDoS

Un ataque DDoS busca colapsar el servidor donde se encuentra alojada una página web, al saturar el número de solicitud. Esto con demandas que saturan la capacidad de respuesta y hace que no se pueda acceder al sitio web.

«Durante un ataque DDoS, se envían simultáneamente múltiples solicitudes desde distintos puntos de la red. La intensidad de este ‘fuego cruzado’ compromete la estabilidad, y, en ocasiones, la disponibilidad del servicio», explica la empresa OVH Cloud.

Ante lo que ocurre con Tal Cual, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) se pronunció para denunciar esta vulneración.

«Denunciamos está práctica violatoria del derecho a la información», dijeron en su cuenta de Twitter.

Bloqueos a medios digitales y entrega de El Nacional

Este ataque viene a sumarse a los bloqueos que desde hace una semana sufren los medios digitales independientes Efecto Cocuyo, Crónica Uno, EVTV Miami y TV Venezuela Noticias, a los que las principales empresas privadas proveedoras de Internet censuran.

Además, este lunes un tribunal ordenó la entrega de la sede del diario El Nacional al número dos del chavismo, Diosdado Cabello, como parte de la demanda del político contra el medio de comunicación, uno de los más longevos en el país.