Solicitan ayuda monetaria para Soledad Bravo y su familia, contagiados de COVID-19

LA HUMANIDAD · 23 MARZO, 2021 17:49

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

28
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Familiares de la reconocida cantante venezolana Soledad Bravo comenzaron una campaña de recolección de fondos, a través de la plataforma GoFundMe, para costear los gastos que necesitan la intérprete de Gracias a la vida, su esposo e hija, quienes se contagiaron de COVID-19.

“Desde hace unos días se encuentran en cama, en situación delicada de salud..en el caso de Soledad y Antonio requieren mayor cuidado por su edad y condiciones médicas previas, desafortunadamente no cuentan con un seguro médico ni con los recursos económicos suficientes para solventar esta crisis”, indica la solicitud digital, creada por Enrique Bravo, su sobrino. 

La artista, su hija Ana Sol y su esposo Antonio Sánchez requieren ayuda para lograr superar la enfermedad causada por el coronavirus.

“Cada granito de arena será de gran ayuda para recuperar la fuerza y la voz de Soledad, una de las más importantes cantantes de Venezuela e Hispanoamérica, que nos dado tanto con su canto  y su arte”, agrega.

Según explica la familia de Soledad Bravo, el dinero recaudado será empleado para el tratamiento de los tres pacientes, quienes requieren terapia respiratoria, concentradores de oxígeno, asistencia médica, medicamentos e insumos.

La meta a recolectar es de 15.000 dólares estadounidenses; pero a la hora de redactarse esta nota ya los donantes habían sumado más de 12.000 $, por lo que se espera que en próximas horas se complete la cifra.

Soledad Bravo, nacida en España en 1943, tiene más de 50 años de carrera artística y es reconocida como una de las grandes intérpretes de la trova y la llamada “canción necesaria”, quien junto a la chilena Mercedes Sosa destacó en las décadas de los 50, 60 y 70 por su potente voz y temas dedicados al sentimiento latinoamericano.

Sus ritmos musicales varían entre el folclore, el jazz, la salsa, la música ranchera y el bolero, estando considerada como la cantante más versátil de Latinoamérica. En su repertorio se contabilizan más de treinta álbumes, en los que canta junto a Alí Primera, Silvio Rodriguez, Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra, Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Willie Colón, Franco de Vita y otros.

Está casada con el chileno Antonio Sánchez, quien es además su representante, y tiene una hija, Ana Sol, también vinculada al mundo de la música.