Sismos en Bolívar y Portuguesa se suceden tras los temblores en Valencia

LA HUMANIDAD · 31 MARZO, 2022 20:42

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

12
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Sismos en los estados Bolívar y Portuguesa, en horas de la tarde de este jueves, sucedieron a los que se registraron en la madrugada en Valencia, Carabobo.

Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) los movimientos se registraron en Puerto Ordaz y Biscucuy.

En la entidad suroriental de Bolívar sucedieron con pocos minutos de diferencia. El primero de ellos a las 3:18 de la tarde. Tuvo como epicentro 44 kilómetros al oeste de Puerto Ordaz y una profundidad de 5 kilómetros. Su magnitud fue de 3.4.

Mientras que el segundo de esta región ocurrió a las 3:20 de la tarde. También con epicentro en Puerto Ordaz, pero de magnitud 3,6, una profundidad de 5 kilómetros y a 24 kilómetros de esta localidad que hace parte de Ciudad Guayana.

Temblor en Portuguesa

Un par de horas después hubo otros dos sismos, esta vez en el occidente del país. A las 5:08 de la tarde, hora venezolano, hubo uno de magnitud 3.9 y una profundidad de 5 kilómetros y 13 kilómetros noroeste de Biscucuy, Portuguesa.

Venezuela es un país sísmico que descansa sobre las placas tectónicas del Caribe y Sudamericana, con tres grandes fallas geológicas: El Pilar (Sucre), San Sebastián (Cordillera de la Costa) y Boconó en el estado Trujillo.

Durante la madrugada de este 31 de marzo se detectaron dos temblores en Valencia, estado Carabobo, con 12 minutos de diferencia. El primero a las 4:48 a.m que tuvo una magnitud de 2,8 y fue localizado a 13 Km al noreste de Valencia con una profundidad de 1,7 km.

Mientras que el segundo fue a las 5:00 a.m., con una magnitud de 3,1 y localizado también a 13 Km al noreste de Valencia. Presentó una profundidad de 1,3 km.