Sismo de magnitud 3.6 se registra en Maracaibo este #31Ago

LA HUMANIDAD · 31 AGOSTO, 2021 16:06

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un sismo de magnitud 3.6 se registró la tarde de este martes, 31 de agosto, en la ciudad de Maracaibo en el occidente de Venezuela.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó que el epicentro del temblor fue a 16 kilómetros al noreste de Maracaibo, capital del estado Zulia, y 40 kilómetros al norte de Cabimas, con una profundidad de 9 kilómetros.

El sismo se produjo a las 3:24 de la tarde de este 31 de agosto, según el organismo estatal.

Segundo sismo en Güiria

Este martes en la mañana también ocurrió otro sismo en Güiria, estado Sucre, el segundo en 24 horas en esta región del oriente venezolano.

Funvisis detalló en su cuenta de Twitter que el temblor de magnitud 4.2 se produjo a las 4.26 de la mañana, con epicentro a 51 kilómetros al norte de la población, que se encuentra en la Península de Paria y con una profundidad 23,3 kilómetros.

Este último temblor, además de Sucre también se sintió en estados cercanos del oriente como Delta Amacuro, Bolívar, pero además en Monagas, Nueva Esparta y hasta en Trinidad y Tobago.

Venezuela, país sísmico

Venezuela es un país sísmico por encontrarse sobre las placas tectónicas Suramericana y del Caribe, lo que provoca constantes movimientos telúricos.

“Los terremotos en Venezuela son producto del contacto entre las placas tectónicas Caribe y Suramericana. El movimiento de la placa Caribe hacia el este con respecto a la Suramericana produce una actividad sísmica significativa”, explica Funvisis en su sitio web. 

A lo largo del territorio nacional, en la zona norte costera, existen tres fallas geológicas: la del Pilar (oriente), San Sebastián (estado Aragua) y la de Boconó (estado Trujillo).

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: