Sismo deja daños materiales en Bolívar, Sucre, Anzoátegui y Distrito Capital (Fotos) - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 21 AGOSTO, 2018 23:55

Sismo deja daños materiales en Bolívar, Sucre, Anzoátegui y Distrito Capital (Fotos)

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un prolongado sismo de magnitud 6,9 sacudió este martes, 21 de agosto, a al menos 10 estados del país y dejó daños en algunas infraestructuras. Pese a que aún no hay reportes oficiales sobre los daños materiales ocasionados por el movimiento telúrico, ha habido reportes que alertan sobre afectaciones en localidades de Bolívar, Distrito Capital, Sucre y Anzoátegui.

Hasta la noche de este martes, las autoridades no han reportado víctimas fatales por el terremoto.

Funcionarios de Protección Civil (PC) reportaron que en la Unidad Educativa Luis Ezpelosin, en Anzoátegui, la pared de la cerca perimentral se desplomó por el sismo. La estructura, de unos 50 metros de altura, cedió y los escombros ocasionaron daños menores en dos viviendas de la zona.

PC alertó que existe el riesgo de que la pared se derrumbe por completo y se encuentra en el sitio realizando la evaluación de los daños.

En los caseríos Las Melenas y Roma, ambos ubicados en el poblado de Irapa (Sucre), vecinos reportaron que hay más de seis viviendas que sufrieron daños por el movimiento telúrico y que varias de las paredes de bahareque cedieron. La localidad está cerca de Yaguaraparo, donde se registró el epicentro del terremoto la tarde de este martes a las 5:31 pm.

Lea también: “Las paredes de seis casas cedieron por el terremoto”, relata habitante de Irapa, en Sucre

También en el estado Sucre evacuaron el Hospital General Santos Aníbal Dominici, ubicado en Carúpano, debido al fuerte temblor. Funcionarios de seguridad desalojaron a los pacientes y permitieron que fueran reingresados luego de que los bomberos locales realizaran un chequeo a la infraestructura.

Pacientes esperan en camillas en las afueras del hospital

En Bolívar reportaron daños en la infraestructura de los Bloques de Unare, en Puerto Ordaz. Protección Civil Bolívar realizó una inspección en los edificios y recomendó a los residentes no permanecer en el sitio por razones de seguridad.

Daños en una de las torres de los Bloques de Unare

El Centro Financiero Confinanzas, también conocido como «la Torre de David«, fue la estructura más afectada en la capital. El ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que el edificio tuvo una inclinación de 25 grados en los últimos cinco pisos después de que se registrara el temblor.

Funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Distrito Capital cercaron el sitio por razones de seguridad y desalojaron a unas 100 personas que residen en las adyacencias del edificio. Uno de los lugares evacuados fue el albergue Mi Casita, que pertenece al Fundación de Niños con Cáncer del Hospital J. M. de Los Ríos, donde se alojan pacientes oncológicos provenientes del interior del país.

Lea también:

Sismo de 6,9 y dos réplicas en menos de tres horas se registraron en Sucre