Sismo de 3.9 sacude al estado Nueva Esparta - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 13 OCTUBRE, 2020 09:32

Sismo de 3.9 sacude al estado Nueva Esparta

Texto por Mirian Nuñez

Ver más de

Mirian Nuñez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Un sismo de magnitud 3.9 se registró este martes 13 de octubre en el estado Nueva Esparta, según reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológica (Funvisis).

El movimiento se sintió a las 7:54 de la mañana y fue localizado por el organismo oficial a 12 kilómetros al suroeste de Porlamar a una profundidad de 2.1 km.

Los vecinos de la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta fueron sorprendidos a esta hora de la mañana un con fuerte movimiento, que fue descrito por Luis Noguera, en La Asunción, capital del estado, como “un temblor con especie de crujido por dos segundos”.

Mariana Reyes, que vive en un el piso 1 de un edificio en el este de la Isla de Margarita, cuenta que en el momento que iba a comenzar a meditar, sintió el sonido como unas ondas y corrió a levantar a su hija y salir del apartamento.

“Lo que más me impresionó fue ver absolutamente todo el apartamento moverse, las paredes, fue realmente impresionante esta vez poderlo ver y sentir. Es la primera vez de todas las veces que he sentido movimientos telúricos que es tan fuerte”.

Evelyn Girardi, vecina del municipio Maneiro, también en el este, contó que salía del baño cuando siente esas ventanas tuqui, tuqui, imagínate para que me moviera a mí”.

Autoridades de la región insular no reportan daños a esta hora por el movimiento, pero sí “el susto” de vecinos en varias parte de la entidad, por lo que continúan con el monitoreo de la región.