#Sinluz sectores de Caracas, Aragua, Carabobo, Miranda, Zulia y Falcón - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 14 DICIEMBRE, 2018 15:50

#Sinluz sectores de Caracas, Aragua, Carabobo, Miranda, Zulia y Falcón

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

#Sinluz. Una explosión en la subestación eléctrica La Horqueta, en el estado Aragua, dejó sin electricidad a sectores del Área Metropolitana de Caracas, Aragua, Carabobo, Zulia y Falcón, este viernes 14 de diciembre.

La información fue confirmada en la cuenta Twitter de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Solo confirmaron la caída del servicio en “la región central del país“.

Sin embargo, en zonas del municipio Chacao como Los Palos Grandes, Bello Monte y El Cafetal en Baruta; además de Guatire y Guarenas en el estado Miranda, los usuarios de Twitter reportaron que estaban sin electricidad.

El apagón, de unos 20 minutos en algunos sectores, provocó también retrasos en el metro de Caracas, ya que en Los Dos Caminos también se registró el bajón de electricidad. No obstante, el Metro mencionó que el sistema subterráneo funciona con normalidad.

Lo mismo ocurrió en sectores de Los Teques, capital mirandina, y en San Antonio de Los Altos.

El periodista Daniel Murolo destacó que la avería “afecta el sistema ferroviario Ezequiel Zamora, que cubre la ruta Caracas-Valles del Tuy”. Los usuarios fueron desalojados de las instalaciones.

Los usuarios fueron desalojados del sistema ferroviario. Foto: Daniel Murolo

Según el diario Panorama hubo “dos fluctuaciones” que dejaron sin luz a sectores de Maracaibo. Entre ellos menciona El Rosal, Santa Fe, Don Bosco, Cuatricentenario, La Rotaria, San Miguel, 18 de Octubre, La Victoria, Mara Norte, Sabaneta y en la zona sur como San Francisco, El Soler y Los Cortijos.

En la Costa Oriental del Lago, según el portal del diario zuliano, igualmente quedaron sin energía.

En la subestación La Horqueta, del estado Aragua, hubo una explosión. Foto: Corpoelec