Sindicatos y gremios protestaron en las inspectorías del trabajo de 22 estados este #5Oct - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 5 OCTUBRE, 2018 18:54

Sindicatos y gremios protestaron en las inspectorías del trabajo de 22 estados este #5Oct

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Representantes de sindicatos y la sociedad civil marcharon a las sedes de las inspectorías del trabajo en 22 estados del país. La mañana de este viernes 5 de octubre, los trabajadores cumplieron con su propósito en distintas localidades para exigir mejores condiciones laborales y una calidad de vida digna en Venezuela.

Nicmer Evans, representante del Frente Amplio Venezuela Libre, aseguró que fue una actividad convocada por la Plataforma de Conflicto de los Trabajadores, que tiene como objetivo fundamental «la acumulación de fuerzas para realizar un huelga nacional que permita generar la demostración de fuerzas ante el Gobierno».

Evans denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detuvo y posteriormente liberó a Juan Bosco, dirigente del Frente Unido de Transporte de Maracay, estado Aragua. «Tenemos hasta ahora un solo detenido, pero ya fue liberado», dijo.

Por su parte, el periodista Pedro Izzo denunció que en el estado Guárico, funcionarios de PoliGuárico y de la Policía del municipio Juan Germán Roscio fueron a la sede de la Inspectoría del Trabajo «para fotografiar a representantes de distintos gremios que protestan para exigir salarios justos».

Además de la entidad guariqueña, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas, Yaracuy y Zulia fueron los estados que se sumaron a las protestas frente a las inspectorías del trabajo, según informó el dirigente.

Por su parte Andrés Velásquez, secretario general de La Causa R, calificó la jornada de protesta como «buena y auspiciosa» a través de su cuenta en Twitter, con una activa participación de distintos sectores de la fuerza trabajadora. «Esta tiene que ser la orientación, la movilización y lucha popular. Allí radica nuestra fuerza y solución. Huelga Nacional«.

En el centro de Caracas los trabajadores, representados por dirigentes sindicales, entraron a la sede del Ministerio del Trabajo para entregar un documento a la Viceministra de ese despacho, pero no fueron atendidos por la representante ministerial, sino por la Directora del Despacho de esa cartera.

Lea también:

Pago semanal al sector público refleja ineficacia del Gobierno ante hiperinflación, afirman gremios