Sindicatos de la salud: Venezuela es el reino del trabajo esclavo - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 29 AGOSTO, 2019 17:00

Sindicatos de la salud: Venezuela es el reino del trabajo esclavo

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Los representantes de la Coalición Sindical Nacional y los Trabajadores de la Salud ambiental junto a la organización «Trabajadores en Lucha»,  protestaron la mañana de este jueves 28 de agosto, frente al Instituto de Salud Ambiental, en la Av. Roosevelt de Caracas, para denunciar la situación económica  del sector.

Tony Navas, representante de Sirtrasalud Distrito Capital, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro ha abaratado la mano de obra del trabajador venezolano. “Es una mano de obra esclava. Venezuela es el reino del trabajo esclavo”.

Los trabajadores exigieron aumento del salario, puesto que, en muchos casos la mayoría de los empleados cobra al menos 2 dólares al mes. “Desde los últimos tiempo se ha confirmado que la política del gobierno es antiobrera y neoliberal que persigue abaratar el trabajo (…) por ejemplo, el salario es de al menos 2 dólares”, dijo Navas.

El representante de Sirtrasalud de Caracas, aseguró que es una “vergüenza” que el gobierno hable de la posibilidad de dar aumentos salariales de medio petro y que los sindicatos oficialistas pidan que se aumente a un petro. “Incluso eso es insignificante en relación a la canasta básica”, indicó.

A la manifestación también acudieron representantes de los trabajadores del Metro de Caracas y del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatraucv).

 Exigieron un salario acorde con la canasta básica. “La canasta básica está en el orden de los son 81 salarios mínimos. También denunciaron el mal servicio de seguro funerario que tienen.

“Los trabajadores de la salud no tenemos donde caernos muertos. En caso de muerte nos dan 3.000 bolívares y es una burla, nadie en este país puede pagar un servicio funerario con esa cantidad. Queremos que el Estado le cubra el servicio funerario cuando a un funcionario público se le muera un familiar”, sentenció Navas.

Lea también: 

Comisión de la OIT visita Venezuela para investigar violación de derechos laborales