Señalan a empleados públicos por desalojo de la Cruz Roja en jornada humanitaria en Aragua - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 14 JULIO, 2019 13:29

Señalan a empleados públicos por desalojo de la Cruz Roja en jornada humanitaria en Aragua

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Directivos y empleados de la alcaldía del municipio José Ángel Lamas del estado Aragua, así como el hermano del burgomaestre, Fidel Ramírez, son señalados como responsables del desalojo de una comisión de la Cruz Roja que realizaba una jornada de entrega de ayuda humanitaria en la escuela Rufino González.

El pasado sábado, 13 de julio, la periodista Gregoria Díaz, a través de su cuenta en la red social Twitter, publicó un video en el que se ve un grupo de hombres profiriendo amenazas contra las personas que se encontraban en el establecimiento. “Vayan a joder para otro lado, aquí no” fue uno de los insultos que se utilizó durante el desalojo del lugar.

Según describe el portal de noticias Crónica Uno en su cuenta de Twitter, las personas de la alcaldía se robaron una cámara de seguridad de la Escuela.

La diputada Melva Paredes denunció en Twitter que las personas apuntaron a quienes se encontraban en el operativo de entrega de medicamentos. Los voluntarios no permitieron que los hombres se llevaran los insumos. Había más de 500 personas, entre ellas personas de la tercera edad y niños.

Ayuda politizada

La Cruz Roja ha entregado varios cargamentos de ayuda en varias partes del país. Los primeros hospitales del sistema de salud del Estado en recibir los insumos y medicamentos gestionados por el organismo internacional son el Dr. Rafael Medina Jiménez, en el estado Vargas, y el Ana Francisca Pérez de León, en Caracas.

El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja, el italiano Francesco Rocca, lamentó el 23 de mayo, que la ayuda humanitaria entregada por la organización en Venezuela haya sido “politizada” por el Gobierno y la oposición.

“La Cruz Roja hace un rol neutral, no va a tomar parte, y esto es muy difícil porque un día un alcalde de una ciudad, cuando se produce la entrada de la ayuda, dice ‘esto es solo nuestra ayuda’ y al día siguiente puede ser un miembro de la oposición”, explicó Rocca en una entrevista a la agencia de noticias Efe. 

Foto: @cronicauno

Cruz Roja entrega lote de ayuda humanitaria para atención en el estado Zulia

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: