Periférico de Pariata y Pérez de León: primeros hospitales en recibir ayuda de la Cruz Roja - Efecto Cocuyo

Periférico de Pariata y Pérez de León: primeros hospitales en recibir ayuda de la Cruz Roja

El pasado jueves, 9 de mayo, la Cruz Roja Venezolana dio inicio a la entrega de la ayuda humanitaria en los hospitales de la red pública. Los primeros hospitales del sistema de salud del Estado en recibir los insumos y medicamentos gestionados por el organismo internacional son el Dr. Rafael Medina Jiménez, en el estado Vargas, y el Ana Francisca Pérez de León, en Caracas.

El jueves la Cruz Roja entregó una planta eléctrica, medicamentos e insumos al Pérez de León II, ubicado en Petare. En la entrega participaron los miembros de una junta contralora, conformada por representantes de la sociedad civil, que estará a cargo de monitorear la distribución de la ayuda a los pacientes que reciban atención en el centro asistencial.

Un día después, el viernes 10 de mayo, la Cruz Roja entregó un cargamento similar en el hospital Medina Jiménez, también conocido como el Periférico de Pariata. La entrega también incluyó una planta eléctrica.

Ambas entregas son parte del primer cargamento gestionado por la Cruz Roja, que ingresó al país por vía aérea el pasado 16 de abril y que suma un total de 24 toneladas en ayuda humanitaria.

Un día después de la llegada de la ayuda al país, el pasado 17 de abril, la Cruz Roja surtió al hospital Carlos J. Bello, ubicado en Caracas, en la sede del organismo internacional. Sin embargo, no fue sino esta semana fue que finalmente se concretó la entrega de medicamentos e insumos a los hospitales adscritos al Ministerio de Salud.

La operación de la Cruz Roja en Venezuela tiene previsto un alcance inicial de 650 mil personas. En un principio, el personal logístico tenía previsto distribuir los insumos y los medicamentos en 12 hospitales de la red pública, además de los centros de salud que conforman la red de hospitales y ambulatorios de Cruz Roja en el país.

Sin embargo, voceros oficiales explicaron que el listado inicial debía contar con el visto bueno del Ministerio de Salud, con el propósito de “no duplicar esfuerzo” y porque “hay unos hospitales que actualmente reciben ayuda”.

La organización no ha dado a conocer el listado oficial de hospitales que se beneficiarán. No obstante, se espera que la próxima semana el organismo distribuya insumos y medicamentos a dos hospitales de la Gran Caracas, uno en el municipio Libertador y otro en Guarenas.

También se prevé que en las próximas semanas lleguen más cargamentos con medicinas e insumos.

Aparte de la distribución de la ayuda en los hospitales, Cruz Roja también ha realizado jornadas de salud y entregas de kit potabilizadores de agua en comunidades de la capital. Este sábado, 11 de mayo, más de 150 personas de la comunidad Mirador de la Lagunita, en Filas de Mariche, se beneficiaron de estas jornadas.

En los últimos 15 días, aseguraron voceros de la Cruz Roja Venezuela, la organización ha beneficiado a más de 500 personas.

Foto: Cruz Roja

Lea también:

Cruz Roja distribuye ayuda humanitaria a centenares de pacientes en Caracas

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!