Secuestrado y descuartizado profesor de la Unes por delincuentes de la Cota 905 - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 21 DICIEMBRE, 2015 10:35

Secuestrado y descuartizado profesor de la Unes por delincuentes de la Cota 905

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Eduardo Javier Graterol Borrajo, de 35 años de edad, fue secuestrado el sábado 19 de diciembre en Guatire. Horas después fue asesinado cuando los delincuentes descubrieron entre sus pertenencias un carnet que lo acreditaba como profesor de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (Unes).

De acuerdo con la versión policial, el secuestro se produjo en la urbanización Castillejo de Guatire, estado Miranda, a las 11:00 pm, cuando Eduardo Javier estaba llegando a su casa junto a su padre Pedro José, de 59 años de edad, y un allegado a la familia identificado como Wilmer Antonio Urbina Valdivieso, de 36 años.

Los tres se encontraban dentro del carro Chevrolet LuvDMax, propiedad del profesor de la Unes. Los tres fueron sorprendidos por delincuentes que se trasladaban en una camioneta 4Runner negra. Los secuestraron y trasladaron a la Cota 905 y asesinaron al profesor.

El padre de la víctima indicó a los funcionarios policiales que cuando llegaron a la guarida, los secuestraron los revisaron uno por uno y detectaron el carnet de la Unes de su hijo. Decidieron dispararle y descuartizarlo ese mismo viernes. Al padre lo habrían obligado a guardar el cuerpo en bolsas.

El domingo en la noche, los delincuentes pretendían abandonar el cuerpo y liberar a sus víctimas, pero cuando se encontraban  en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Ciudad Banesco el vehículo Hyunday plateado en el que se trasladaban se averió.

Salieron del mismo para abordar otro carro, un Malibú color amarillo, placas MAU-733, que era conducido por un quinto hampón. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detectaron la situación y al verse descubiertos, los delincuentes dispararon al aire y trataron de huir.

Tras una persecución, la PNB capturó a los cinco delincuentes, encontraron el cadáver de Eduardo Javier y liberaron a su padre y a su amigo.

Entre los aprehendidos hay un adolescente, los otros fueron identificados como Exeario Ramón Gil Soto, de 26 años de edad; José Ángel Ruiz Ortiz, de 27 años; Josue Samuel Romero Toro, de 18 años, y Aaron Wilson Barrios Rodríguez, de 26 años. La fiscal 74º del Área Metropolitana de Caracas, Adriana Morales, estará a cargo de la imputación de los presuntos culpables de la muerte del profesor de la Unes.

ApdYCSO-JLn1YQzx8uqVQFW9uDxixVuVAK8b5qd5zrhC

malibu