Sectores del Zulia reportan corte eléctrico por explosión en subestación de San Francisco

LA HUMANIDAD · 10 JUNIO, 2019 18:53

Sectores del Zulia reportan corte eléctrico por explosión en subestación de San Francisco

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Más de 24 horas a oscuras. Distintos sectores del Zulia presentan interrupción en el servicio de luz hasta la tarde de este lunes 10 de junio, debido a la explosión de una subestación eléctrica en San Francisco, el domingo 9 de junio. El servicio es intermitente y los bajones de cargas recurrentes.

“Urbanización La Pícola y alrededores sin electricidad desde hace más de 26 horas. Que irresponsabilidad la de ustedes como se nota que su ministro Freddy Brito, ¡no conoce lo que es aguantar el clima del Zulia!”, reclamó César Paz, la mañana de este lunes.

Los racionamientos eléctricos, que sobre este estado y las regiones de Venezuela pesan desde marzo, no se cumplen y las interrupciones en el servicio se prologan en ocasiones hasta varios días.

Aproximadamente a las 6:00 pm del domingo, la subestación eléctrica San Felipe, en San Francisco, se incendió. La irregularidad ha afectado al suministro eléctrico de todo el municipio zuliano.

Sin embargo, la única respuesta de Corpoelec en la entidad ha sido que sus trabajadores se encuentran en el sitio para reparar el daño. Además, a esta subestación se han acercado el ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, y el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta.

“Desde el municipio San Francisco, en la subestación San Felipe, nuestro personal permanece realizando labores de recuperación para restituir el servicio eléctrico progresivamente a los circuitos servidos por esta subestación”, informó el organismo en twitter.

Otros sectores se han visto perjudicados. Pedro Fernández, habitante de El Varillal en Maracaibo, relató que el corte, que inició el domingo, sobrepasó las 20 horas y cuando regresó la luz el servicio fue inestable hasta que se cortó de nuevo. Existe incertidumbre en el suministro.

“No les bastó (a Corpoelec) con que pasáramos toda la noche sin luz con 20 horas sin servicio, ya se volvió a ir no puede ser solo 6 horas nos dieron con bajones e interrupciones. Ya basta, trato digno para El Varillal“, denunció en Twitter.

En otras zonas de Maracaibo el corte eléctrico ha sido desde el pasado sábado 8 de junio: Segunda etapa de Cuatricentenario, Barrio día de las Madres, Barrio la Lechuga y Los Altos I y II.

Además, otros sectores de la capital zuliana también reportaron fallas en el servicio como la zona norte, Las Islas, San Jacinto, Mara Norte, Canchancha, La Esperanza y Las Vistas.

Lea más:

Con pimpinas y a sobreprecio “resuelven” los choferes ante la escasez de combustible

Foto: @CorpoelecZulia_

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: