Secretario de Gobierno del Zulia pide aplicar Ley del Odio a periodistas Madelyn Palmar y Lenin Danieri - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 29 ABRIL, 2019 15:22

Secretario de Gobierno del Zulia pide aplicar Ley del Odio a periodistas Madelyn Palmar y Lenin Danieri

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, aseguró que pedirá aplicar la Ley del Odio contra los periodistas Madelyn Palmar y Lenin Danieri, a quienes acusó de pertenecer a los partidos políticos Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, este lunes, 29 de abril, durante una rueda de prensa.

Cabello los acusó de «ser parte… para un plan mediático de aterrorizar e impulsar situaciones negativas«, en el estado Zulia, debido a que denuncian constantemente las protestas por las fallas eléctricas y demás servicios públicos en la entidad occidental.

En el caso de Palmar, además afirmó que la comunicadora «fue entrenada en Estados Unidos, en un curso de esos que da la CIA en el tema mediático. Ella misma lo publicó. Después lo borró pero ya nosotros se lo habíamos copiado», aseguró Cabello.

El funcionario amenazó, además, con detenciones, sin especificar si se refería a los dos periodistas a los que cuestionó este lunes.

«Al que se coma la flecha le vamos a aplicar la ley; pero además de todo esas personas enfermas de odio terminan atentando hasta con familiares de ellos mismos, porque viven tan conducidos en el odio que se les vuelve frustración, porque Lisandro Cabello no estaba en ese helicóptero, que terminan produciéndose ellos mismos una úlcera o un cáncer y siendo hasta violentos».

Cabello se refirió con lo del helicóptero al accidente aéreo en el que perdieron la vida el jefe del Comando de Zona Número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Zulia, Alfonso Torres Páez y el copiloto de esa aeronave, el comisionado policial Luis Urdaneta, cuando se estrelló la unidad en el estacionamiento de la plaza de Toros de Maracaibo, el pasado jueves, 25 de abril.

El funcionario, que fue designado por el gobernador chavista del Zulia, Omar Prieto, reconoció que en la región están aplicando el Plan Zamora para garantizar la seguridad en la zona y se refirió a la actividad religiosa del Jesús de la Misericordia, celebrada el fin de semana en la capital zuliana.

«Tuvimos varios periodistas que aprovechando el tema del Jesús de la Misericordia estuvieron allí, y qué pudieron llevarse, más allá de su manipulación, la ciudad en calma. Y que querían que no se diera el juego de fútbol, se hizo. 15 mil personas y la ciudad en calma», dijo Cabello.

Sntp rechaza intimidaciones

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) se pronunció ante amenazas para rechazar la intimidación contra los periodistas Palmar y Danieri.

La semana pasada el Sntp presentó un Manual de Riesgos y Mejores Prácticas para el ejercicio del periodismo en Venezuela, en una actividad en la que además informaron que entre los años 2013 y 2018 hubo en el país 2.020 ataques a la libertad de prensa.

Se refirieron a «agresiones físicas, desapariciones, robos de equipos y violación de la intimidad de los miembros de la prensa», y en el 80 % de los casos funcionarios de seguridad del Estado fueron los responsables de estas agresiones.

Lea también:

La libertad de prensa en Venezuela fue objeto de 2.020 ataques de 2013 a 2018, según el Sntp

Foto: TuReporte.com

Si quieres saber más sobre este tema, lee también:

LA HUMANIDAD · 8 SEPTIEMBRE, 2019 10:30

Maracaibo, la ciudad que lo tuvo todo