Sebin allana sede de Fundaredes en San Cristóbal este #14Jul y se lleva detenida a madre de Javier Tarazona

LA HUMANIDAD · 14 JULIO, 2021 21:20

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Miembros de la organización no gubernamental Fundaredes denunciaron a través de sus redes sociales que durante la noche de este miércoles 14 de julio efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se presentaron en la residencia de su director, Javier Tarazona, ubicada en la ciudad de San Cristóbal, donde funciona además las oficinas de esta institución.

Los activistas de derechos humanos señalaron que los funcionarios gubernamentales cerraron las calles del sector La Concordia, donde se encuentra la casa, y no permiten el paso de ninguna persona por los alrededores.

Por su parte, la ONG Control Ciudadano advirtió que también se llevó a cabo un operativo en casa de la mamá del activista, Teresa Sánchez, de 65 años, a quien se llevaron detenida junto a una adolescente de 14 años que estaba con ella. 

“Responsabilizamos al Estado venezolano por los daños e integridad de las personas presente”, indicaron.

La sede de Fundaredes se encontraba cerrada, los vecinos reportan que funcionarios del SEBIN se encuentran adentro.

“Alertamos y denunciamos que al no haber pruebas contra Javier Tarazona, Omar de Dios García y Rafael Tarazona, pueden sembrar evidencias“, señaló Clara Ramírez, miembro de Fundaredes.

Cabe recordar que Javier Tarazona, junto con su hermano Rafael y el activista Omar García, fue detenido el 2 de julio tras ser acusado de supuesta traición a la patria, terrorismo e incitación al odio, según los argumentos de los órganos judiciales del gobierno de Nicolás Maduro.

El arresto ocurrió cuando Javier Tarazona iba a denunciar que estaba siendo víctima de persecución,. Junto a estos activistas, también fue arrestado el director del Comité Nacional de Familias Víctimas de las Desapariciones y Trata en las Costas de Venezuela, Jhonny Romero, quien fue liberado horas después y quien -según la ONG Provea- informó que sus compañeros habían sido trasladados presuntamente al SebinIN en Caracas.

Tarazona había denunciado la presencia de guerrilleros y otros elementos irregulares, durante los hechos de violencia que hace unos meses se desataron en el estado Apure.