Se registra fuerte bajón en varios estados de Venezuela este #2Nov

LA HUMANIDAD · 2 NOVIEMBRE, 2021 15:06

Ver más de

Albany Andara Meza | @AlbanyAndara


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Usuarios en redes sociales reportaron un fuerte bajón de energía eléctrica en distintas zonas de Caracas y varios estados venezolanos, en la tarde de este martes 2 de noviembre de 2021. La falla de energía afectó a las entidades de Barinas, Aragua, Zulia, Vargas, Bolívar, Lara, Portuguesa, Sucre, Apure, Miranda, Táchira, Cojedes, Falcón, Mérida y Guárico. 

La fluctuación en la capital se registró en el municipio Libertador, en sectores de San Martín, 23 de Enero, La Pastora, Santa Rosaría, Sucre, avenida Urdaneta, Las Acacias, La Candelaria, Prado de María, Sabana Grande, Plaza Venezuela, Chacaíto, Coche  y San Bernardino.

Vecinos del municipio Sucre también notificaron la falla de electricidad en José Félix Ribas, Terrazas del Ávila, Los Chorros, El Llanito, Los Ruices y El Marqués. Igualmente se vieron afectados los municipios Baruta y Chacao, en sectores de Manzanares, Prados del Este, El Cafetal, Santa Fe, Terrazas del Club Hípico, Colinas de Bello Monte, Las Mercedes y Los Palos Grandes.  

Venezolanos se quejan en Twitter, preocupados por los electrodomésticos y equipos electrónicos que pueden dañarse frente a estos cortes de energía

Por otro lado, usuarios del metro de Caracas informan que este se encuentra presentando fallas en algunas estaciones motivado al fuerte bajón de esta tarde. Además, el ferrocarril que conecta Los Valles del Tuy con la capital se encuentra detenido desde que ocurrió la fluctuación. 

Sin Internet ni respuestas

En diferentes ciudades del país se multiplican las denuncias por fallas o caídas del servicio de Internet Aba de Cantv en la tarde de este martes. Usuarios de Valencia, Barquisimeto, Barinas, Zaraza, Santa Teresa del Tuy, Valle de la Pascua, Maracay y San Cristóbal indican que la conexión se fue luego del bajón de energía. 

Así mismo, hasta el momento Corpoelec no ha ofrecido declaraciones oficiales sobre las causas de la falla de luz en el país. Sin embargo, frente a los comentarios de alerta en redes sociales, la empresa aclaró que se encuentra al tanto de la situación desde su cuenta oficial de Twitter.