Se descarrila tren del Metro de Caracas en en Palo Verde, denuncia Metrocomunidad

LA HUMANIDAD · 14 FEBRERO, 2022 20:03

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La asociación de empleados activos, jubilados y extrabajadores del Metro de Caracas, Metrocomunidad, denunció el descarrilamiento de un tren de la línea 1 la noche de este lunes 14 de febrero.

El accidente, del que no dio detalles la empresa del transporte subterráneo, ocurrió en la zona de maniobra de Palo Verde.

«Nos confirman que efectivamente hubo un descarrilamiento de un tren en la Zona de Maniobra (ZM) delantera de Palo Verde (VER), por lo que se implementó una Vía Única Temporal (VUT)», dijo en su Twitter Metrocomunidad.

Un usuario colgó una foto en el Twitter con hora de las 7:00 de la noche, que acompañó con el mensaje «descarrilado en el Metro».

La asociación confirmó a las dos horas el accidente en la Línea 1 del principal sistema de transporte masivo de la capital venezolana.

«Nos acaban de informar que el descarrilamiento ocurrió en un tren que iba a ingresar desde la vía 2, sentido Palo Verde, hacia el andén 1 de Palo Verde, por lo que la VUT (vía única temporal) es por la vía 1 entre DOS (Los Dos Caminos) y VER (Palo Verde)», explicó Metrocomunidad.

Ocurrió uno en enero

El pasado 12 de enero se produjo un descarrilamiento en la línea 2, en en sentido hacia Las Adjuntas. Se produjo alrededor de las 4:30 de la tarde. La misma asociación de trabajadores y extrabajadores dijo en ese momento que se debió a que una de las zapatas de la vía se hundió por la pérdida de tracción del ferrocarril.

Foto: @RodolfoTuliano