Se desarrolla nuevo enfrentamiento armado en El Ripial este #26Mar, según Fundaredes

LA HUMANIDAD · 26 MARZO, 2021 20:12

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A las 3:45 p. m. de este viernes 26 de marzo ocurrió un nuevo enfrentamiento armado en El Ripial, estado Apure, según informaciones suministradas por la ONG humanitaria Fundaredes, que tiene su centro de operaciones en las zonas fronterizas venezolanas.

Javier Tarazona, director de esta organización, señaló que por ello sigue el desplazamiento forzado de personas de las aldeas y caseríos cercanos a La Victoria, quienes huyen hacía Colombia como consecuencia del conflicto armado que ha venido tomando fuerza desde el pasado fin de semana.

El nuevo enfrentamiento en El Ripial estado Apure está tarde se da en medio del conflicto armado FARC, FANB y FAES y aumenta el desplazamiento forzado de personas de La Victoria, Tres Esquinas, Arenales, Sector el 8 y Guafitas”, denunció Tarazona en su cuenta de Twitter.

Designan dos fiscales de DD. HH. para investigar denuncias de ejecuciones en La Victoria, dice Saab

Señaló también que ha habido en todo este tiempos ataques contra la población civil del lugar.

Indicó también que se ha reportado la continuidad de detonaciones en el Batallón Sucre.

“El miedo impuesto por las arbitrariedades de las FANB en La Victoria, asesinatos en El Ripial, enfrentamientos en 3 esquinas y Guafitas, desapariciones y detenciones han aumentado el número de desplazados hacia Colombia, ha sido sobrepasada la capacidad de respuesta”, señaló un poco más temprano a través de su cuenta en Twitter.

La violencia en esa zona del estado Apure se desató el domingo pasado en la madrugada, cuando hubo un enfrentamiento entre la FANB y disidentes de las FARC, cuyo saldo fue de dos oficiales venezolanos y un cabecilla de los grupos irregulares muertos, así como la detención de 32 personas.