"Se cayeron los frisos", sismo en Mérida causa daños menores en el Hospital de Tovar - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 3 ABRIL, 2018 11:11

«Se cayeron los frisos», sismo en Mérida causa daños menores en el Hospital de Tovar

Texto por Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

Ver más de

Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El sismo ocurrido en Tovar causó daños leves en el Hospital II de San José de Tovar (Mérida), informó a Efecto Cocuyo el director del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) Gerardo Albarán. “Se cayeron frisos y cerámicas”, comunicó el funcionario.

El temblor ocurrió alrededor de las 5:47 de la mañana de este martes, 3 de abril, a 31 kilómetros al noroeste del sector de Punta de Piedra, cerca de Tovar, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). Además de poblaciones merideñas, el sismo se sintió en parte del estado Trujillo y Táchira.

Actualmente, 120 funcionarios (bomberos, Protección Civil y policía estadal), se encuentran evaluando los daños causados por el movimiento tectónico, que no dejó ni muertos ni lesionados.

De acuerdo al reporte de la Dirección de Gestión de Riesgo y Protección Civil Mérida, las áreas afectadas en el Hospital fueron la cocina con la caída de cerámicas que cubrían dos paredes. En el área de faena, sin afectación considerable, en el área administrativa de la enfermería, con desprendimiento de algunas cerámicas sin consideración relevante.

En el referido informe se señala que hasta la mañana de este martes, registraron la caída de las paredes de bahareque de una casa antigua y abandonada, la caída de una pared perimetral en el Coliseo de Tovar y afectaciones en una Iglesia de la población, en la que hubo daños menores. Se afectó la cornisa del altar y se cayeron de algunas tejas.